¿Qué se celebra hoy?

Martes, 19 de Mayo de 2020. 18:02
Los jugadores del Real Madrid levantan la Champions League de 2018 conquistada en Kiev.
Los jugadores del Real Madrid levantan la Champions League de 2018 conquistada en Kiev.

Los españoles aficionados al fútbol estamos ya en plena cuenta atrás para ver a nuestros equipos de nuevo sobre el campo (los que vuelvan). LaLiga Santander no va a traer la cura del coronavirus, pero a estas alturas de estado de alarma bienvenido sea este 'caramelito'. Mientras, los seguidores del deporte nos tenemos que conformar con los recuerdos. Son días de partidos antiguos o documentales como el de Michael Jordan y también, coincidiendo con la primavera, de celebrar gestas históricas y efemérides. 

En el caso del Real Madrid, los meses de abril y mayo son tiempos de nostalgia y más aún sin ver a los de Zidane sobre el césped. La conquista de 13 Champions League deja detrás muchos partidos para la historia y del mismo modo se podría hablar de los títulos en LaLiga Santander y alguna que otra final de Copa del Rey.

Aunque tampoco hay que irse muy lejos para celebrar aniversarios y efemérides. Las finales de Lisboa, Milán, Cardiff y Kiev siguen frescas en la memoria del madridismo y también las eliminatorias que hubo que superar por el camino. Atlético de Madrid, Bayern de Múnich, Juventus o Manchester City cayeron por el camino esos años a manos de Cristiano Ronaldo, Modric, Sergio Ramos, Benzema y compañía.

Sergio Ramos y Zinedine Zidane posan con la Champions League 2018 lograda por el Real Madrid en Kiev.
Sergio Ramos y Zinedine Zidane posan con la Champions League 2018 lograda por el Real Madrid en Kiev.

El parón del fútbol se nota aún más en estas fechas. La llegada del calor también implica ver finales y títulos decisivos. Cierto es que para la conquista de una liga importan igual los puntos de noviembre que los de mayo, pero las victorias no saben igual, seamos honestos.

Quién sabe si este año se añadirá alguna efeméride al largo currículum del Real Madrid. Para ello habrá que esperar a julio o agosto y ver si el equipo remonta en las dos competiciones, en las que en principio no es favorito. Y ya sabe, si alguien necesita optimismo sólo tiene que comprobar qué se ganó tal día como hoy.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *