Es Noticia
Las notas del curso en el Real Madrid: el 1x1 de un equipo campeón
  • Mi perfil
  • Salir

Las notas del curso en el Real Madrid: el 1x1 de un equipo campeón

DMQ

El Real Madrid se ha proclamado campeón de LaLiga Santander más larga de la historia. De agosto a julio, el equipo blanco ha sido el más regular con un bloque basado en la solidez y con la vieja guardia siendo clave de nuevo, con Sergio Ramos, Luka Modric, Casemiro o Karim Benzema recuperando su nivel de hace unas temporadas para volver a saborear el título. Todo bajo las órdenes de Zinedine Zidane, un hombre tocado con una varita.

Ahora, a falta de un partido intrascendente en Leganés (para los intereses madridistas), es momento de echar la vista atrás y ver quiénes han sido los más destacados del equipo. Con una plantilla tan larga, ha habido minutos para todos (unos en mayor medida que otros) y estas son las notas de los jugadores merengues.

Porteros

Thibaut Courtois (9): El mejor portero de la competición después de un año en el que se dudó, por méritos propios, de sus habilidades. Esta campaña sí ha sabido ser un portero que gana partidos con sus paradas. El primer Zamora del Real Madrid desde Iker Casillas en 2008.

Courtois, en una acción en el encuentro del Real Madrid ante el Real Betis.
Courtois, en una acción en el encuentro del Real Madrid ante el Real Betis.

Alphonse Areola (5): Sólo tres partidos del meta francés en LaLiga Santander, que llegó como cedido a última hora por la marcha de Keylor Navas. Dos partidos correctos y uno, ante el Granada, donde cometió un error que acabó en gol en contra.

Defensas

Dani Carvajal (7): No comenzó a su mejor nivel la temporada, pero poco a poco ha sido capaz de consolidarse y, al final, ya sin sustituto, se vio el nivel del Carvajal de los últimos años fundamental en ataque y en defensa.

Álvaro Odriozola (4): No ha mejorado en su segunda temporada como madridista sus aportaciones de la primera. Salió al Bayern en invierno después de una primera vuelta donde sólo fue decisivo, para mal, con su expulsión en Mallorca.

Sergio Ramos (9): Uno de los mejores años del capitán en el Real Madrid, y ya es decir. Las 'pájaras' que había tenido en los últimos años han desaparecido y se ha visto a un central experimentado y seguro baluarte de la mejor defensa del campeonato. Y luego están sus 10 goles, de los que cuatro no han sido de penalti.

Raphael Varane (8): El francés había pecado de inmadurez en temporadas anteriores cuando Ramos no estaba a su lado, pero eso ya ha desaparecido. Sin llamar tanto la atención, el campeón del mundo ha sido uno de los grandes artífices de este campeonato.

Éder Militao (6): El partido ante el Betis (en el que actuó como lateral) le dejó señalado durante toda la cuarentena, aunque su nivel en su primer año no fue tan malo jugando como central. Para el recuerdo, además, su partidazo en San Mamés en una victoria clave.

Nacho Fernández (5): Las lesiones le han lastrado durante toda la temporada cuando precisamente la condición física era su principal arma para estar siempre disponible. Anotó el gol de la victoria en Valladolid.

Marcelo (6): La temporada pasada le había señalado prácticamente como un exjugador del Real Madrid, pero el brasileño ha demostrado que aún puede dar guerra en el lateral zurdo. Sacó su mejor nivel en partidos clave como el Clásico del Santiago Bernabéu, aunque su aportación goleadora disminuyó considerablemente.

Marcelo celebra su gol en el Real Madrid-Éibar (Foto: LaLiga Santander).
Marcelo celebra su gol en el Real Madrid-Éibar (Foto: LaLiga Santander).

Ferland Mendy (7): Una de las grandes sorpresas del Real Madrid esta temporada, aunque el precio de su fichaje ya apuntaba a que no era un cualquiera. Siempre ha sido una roca en defensa, pero con el paso de los partidos cogió confianza en ataque y así sumar un hombre más en la parcela ofensiva.

Centrocampistas

Casemiro (9): Posiblemente, el mejor mediocentro defensivo del mundo. Año a año se sigue superando y esa habilidad para robar balones se nota aún más en un equipo tan sólido como este. Mientras, su aportación goleadora también crece cada temporada que pasa.

Toni Kroos (8): El equipo juega a lo que él quiere. Controla el ritmo de los partidos y mueve a sus compañeros con un entendimiento del juego que pocos pueden igualar. Otro de los integrantes de un centro del campo de época.

Luka Modric (7): Si miramos el primer tramo de temporada, su nota podría haber sido más baja, cuando era incluso suplente de Fede Valverde. Pero tras el parón, se vio otro Modric, o mejor dicho, el de siempre. Al 100% físicamente, fue uno de los mejores en los últimos partidos y demostró por qué tiene un Balón de Oro.

Fede Valverde (7): Caso contrario al de Modric. Durante el segundo tercio del campeonato, el uruguayo fue el mejor del equipo con un despliegue físico que despertaba al equipo cuando estaba dormido. Tras el parón dio un bajón que le llevó a perder su sitio en el once que parecía garantizado.

Isco (5): Pocas veces ha desentonado, pero en demasiadas ocasiones su paso por los partidos ha sido intrascendente. Un sólo gol esta temporada demuestra que el malagueño ha estado por debajo de su nivel.

Lucas Vázquez (4): El revulsivo de las pasadas temporadas ha pasado a ser un jugador al que le cuesta un mundo aportar algo bueno al equipo. Para colmo, la tienen tomada con él en redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

La Liga 🏆 merecido título del equipo que siempre trabaja para darlo todo.

Una publicación compartida de James Rodríguez (@jamesrodriguez10) el

James Rodríguez (1): Personalmente, aún me sigue sorprendiendo que el colombiano esté en el Real Madrid. Un gol al Granada en la jornada 8 parecía reivindicarle, pero la derrota en Mallorca le dejó señalado para todo el año y, al final, ni siquiera entraba en las convocatorias.

Marco Asensio (7): La temporada parecía perdida para él después de su grave lesión en verano, aunque el aplazamiento del tramo final de temporada le dio otra oportunidad. Nada más volver, gol al Valencia como preludio de unos partidos que han demostrado que no ha perdido su calidad.

Brahim Díaz (-): Cinco partidos como suplente es un bagaje muy corto para un futbolista que promete mucho y no se debe estancar. Su cesión tiene que ser obligatoria para este verano.

Delanteros

Gareth Bale (3): Golf, la polémica pancarta con Gales, lesiones, memes, risas en el banquillo, más lesiones, el 'show' del cartón del papel higiénico, declaraciones en defensa de Pedro Sánchez... ah, y también marcó un doblete al Villarreal.

Gareth Bale, durante un partido de golf.
Gareth Bale, durante un partido de golf.

Eden Hazard (5): El fichaje estrella de este verano no ha podido tener continuidad por las numerosas lesiones que ha sufrido. Lo cierto es que su rendimiento cuando ha jugado ha sido casi siempre bueno, pero no al nivel de lo que se espera de él. Un aprobado con condicional esperando la próxima temporada.

Rodrygo (6): El brasileño ha cumplido en su debut como madridista y ha demostrado desparpajo y ganas de hacerlo bien. Poco a poco se va asentando como un jugador que aún necesita encontrar su sitio y su rol.

Vinícius (6): Sin la explosión de su primer año, el brasileño ha seguido dando pasos en su carrera, aunque ese nefasto olfato de cara al gol aún le sigue lastrando. Pese a ello, se recordará su gol en el Clásico ante el Barcelona.

Karim Benzema (10): Permítanme esta licencia. No voy a empezar con campañitas de Balón de Oro porque Benzema no lo necesita. Nunca lo ha querido. Casi no le ha importado dejar de ir a la selección y perderse un Mundial. Ni que Cristiano Ronaldo se haya llevado todos los méritos (merecidos) de un ciclo triunfal que no se entendería sin Karim. Al delantero francés dadle un balón, y ya él sabrá lo que hay que hacer. Y ahora encima corre y lidera al equipo...

El taconazo de Benzema para el gol de Casemiro en el Espanyol-Real Madrid.
El taconazo de Benzema para el gol de Casemiro en el Espanyol-Real Madrid.

Luka Jovic (3): Sobre el campo sólo ha anotado un par de goles en el descuento, y ya su temporada era mala. Su mayor éxito ha sido no haberse contagiado de coronavirus después de salir de fiesta por Belgrado en pleno confinamiento y de haber montado una barbacoa con los colegas ya de vuelta en Madrid.

Mariano Díaz (-): Su temporada debió haber acabado con su gol al Barcelona a los dos minutos de salir al campo. No podía mejorar eso.

Zinedine Zidane (10): El gran ganador de este campeonato de Liga con el Real Madrid. Le ha salido todo bien y no ha perdido contra ninguno de los 10 mejores equipos del campeonato. Su vuelta acarreaba muchas dudas, y más aún cuando no realizó esa 'limpia' en el vestuario que muchos pedían, pero pronto las disipó. Su leyenda sigue creciendo.

Zidane, durante un partido del Real Madrid (Foto: EFE).
Zidane, durante un partido del Real Madrid (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte