Es Noticia
¿Echar a Zidane? ¿Cambiar la plantilla del Real Madrid al completo? ¡Esto no es un juego!

¿Echar a Zidane? ¿Cambiar la plantilla del Real Madrid al completo? ¡Esto no es un juego!

DMQ

Cada vez que el Real Madrid pega un petardazo la reacción del madridismo es la misma: echar al entrenador, cambiar media plantilla, pedir la dimisión de Florentino Pérez... Esta vez le ha tocado a Zinedine Zidane, pero antes ocurrió con Solari, Lopetegui, Benítez, Ancelotti, Mourinho y con todo aquel que hay osado ocupar el banquillo blanco. Con la plantilla, igual, ya no vale ninguno. Cuánto daño ha hecho el FIFA...

Como diría ElXokas en ese vídeo que tan viral se ha vuelto en los últimos días: "Esto no es un juego". En este caso no hay que preguntarle a LeBron James, sino a Florentino Pérez y si es factible o no prenderle fuego al proyecto como algunos pretenden.

https://www.youtube.com/watch?v=svweCB9IOm8&ab_channel=LoM%C3%A1sFresco

Estoy de acuerdo en que Zinedine Zidane tiene mucha culpa en la eliminación ante el Alcoyano. El planteamiento del Real Madrid en El Collao no fue el adecuado ya no sólo por los jugadores, sino por la actitud. Y, precisamente, si algo bueno tiene 'Zizou' es su motivación a los futbolistas.

¿Y a quién traes por Zidane?

¿Echarle a mitad de temporada? Dudo que eso vaya a resolver la campaña del Real Madrid. Si Zidane tiene que salir del club será mucho mejor en verano cuando al nuevo técnico, sea quien sea, se le pueda presentar un proyecto en condiciones. 

Y, mirando los jugadores, es cierto que muchos pueden estar ante sus últimos partidos de blanco. Marcelo o Isco parece que han cumplido un ciclo, Odriozola o Mariano no dan el nivel y otros como Jovic y Odegaard prefieren una salida antes que pelear el puesto.

Pero lo cierto es que es muy fácil decir que estos jugadores sobran y que el Real Madrid tiene que fichar a Mbappé y a Haaland. Y a Pelé si se pone a tiro. Si algo ha demostrado este mercado de fichajes loco es lo difícil que es fichar a estrellas, y más aún después del coronavirus.

La política del club en los últimos años ha sido fichar a promesas antes de que exploten ya sea a precio de saldo como Asensio o por millonadas como Rodrygo y Vinícius. Los jugadores consolidados llegan libres de contrato como parece ser Alaba o más 'baratos' al estar cerca de ello como pasó con Courtois y Hazard.

En el FIFA al final puedes convencer al Borussia Dortmund para que te venda a su estrella, pero perdemos la perspectiva de lo que es la vida real. Muchos optan incluso por vender a Varane y a Militao pero, ¿a quién van a fichar mejor?

Luka Modric, idolatrado esta temporada por los mismos que le condenaron (Foto: RMCF).
Luka Modric, idolatrado esta temporada por los mismos que le condenaron (Foto: RMCF).

El ejemplo más claro es Luka Modric. Con su bajón precisamente poco después de ganar el Balón de Oro muchos le querían ya fuera del Real Madrid. Seguramente gran parte de esos mismos aficionados son los que ahora, cuando ha recuperado su nivel, pretenden que se retire de blanco e incluso presionan para que renueve.

Hace falta un poco de mente fría para arreglar esta situación, algo de lo que suele hacer gala Florentino Pérez. Mientras toca confiar en Zidane que ya sabe levantar estas crisis y que, aunque no lo reconozca, seguro que por dentro sólo tiene un pensamiento: "Perder jode que flipas".

Zidane, cabizbajo en Valdebebas (Foto: EFE).
Zidane, cabizbajo en Valdebebas (Foto: EFE).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Miguel Rey Sánchez

    Nuevo entrenador, deshacerse de los jugadores que no están dando el nivel y fichar lo que se pueda, y si es bueno y barato mejor. Alaba, Uba Mecano, Halan, Son Heung-Min. (Regreso de Odegaard,Brahin,Jovic ect.) Este sería el 11 titular que yo pondría si fuese el mister, e hicieran los fichajes que necesitan: Courtois- Mendy-Ramos-Uba Mecano-Carvajal-Odegaard-Casemiro-Kroos Hazar-Halan-Benzema. Y suplentes de lujo, como Modric, Alaba, Vinicius,Son Heung-Min ect. Este equipo sería campeón año tras año.

Cargando