Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Las notas del Real Madrid 2020/21: tres sobresalientes y siete suspensos

Acaba la temporada 2020/21 y llega el momento de rendir cuentas en el Real Madrid. Una campaña que ha acabado sin títulos en el equipo blanco por primera vez en más de una década con las lesiones como el principal lastre para Zinedine Zidane y sus hombres.

Segundo en LaLiga Santander y peleando el título hasta la última jornada, semifinalista de UEFA Champions League y eliminado en Copa del Rey en el primer partido ante el Alcoyano. Un duro año para los madridistas con una plantilla que, en ocasiones, ha dado la sensación de que no daba para más.

Aquí van las notas del Real Madrid 2020/21 (aquí puedes ver las de la 19/20).

Porteros

- Thibaut Courtois (8,5): Otro espectacular año del portero belga, ya totalmente asentado en el Real Madrid. Ha realizado paradas salvadoras y evitado goles que hubieran supuesto mayores quebraderos de cabeza para el equipo. Courtois se ha colado de nuevo, por méritos propios, entre los mejores porteros del mundo.

Parada de Courtois a Werner en el Real Madrid-Chelsea (FOTO: EFE).
Parada de Courtois a Werner en el Real Madrid-Chelsea (FOTO: EFE).

- Andriy Lunin (-): Sólo jugó el día del Alcoyano y mejor no recordar el partido.

Defensas

- Dani Carvajal (4,5): Las lesiones han dejado al lateral fuera más de la mitad de la campaña. Destacó su actuación en el derbi ante el Atlético en el Di Stéfano, pero más allá de eso tampoco tuvo demasiadas actuaciones destacables cuando pudo jugar.

- Lucas Vázquez (7): La baja de Carvajal ha llevado al gallego a actuar como lateral en la mayor parte de partidos. Lucas se ha ganado renovar con el Real Madrid cuando parecía más fuera que dentro del equipo gracias a su regularidad en la defensa, ya que en ataque no destacó tanto.

- Álvaro Odriozola (4): Su racha aceptable en los últimos partidos no vale para el aprobado de un futbolista que no termina de convencer en el Real Madrid. Su falta de fiabilidad defensiva provoca que Zidane no haya convencido con él y menos en defensa de cuatro.

- Sergio Ramos (4,5): Temporada muy complicada para el capitán. Lesiones, tensión en su renovación y, para colmo, se queda sin Eurocopa por sus problemas en la rodilla. Sus aceleradas vueltas al equipo, sin estar al 100% como se demostró ante el Chelsea, evitan que Sergio Ramos apruebe esta campaña.

- Raphael Varane (7): Lo positivo: esta vez sí supo ejercer de líder de la defensa en ausencia de Sergio Ramos, sobre todo en el segundo tramo. Lo negativo: puede ser su última temporada. Año de notable para el francés y un doblete decisivo ante el Huesca en el peor momento del equipo.

- Éder Militao (7,5): Su aparición ha sido una de las noticias más destacadas del Real Madrid esta campaña. Después de un primer año dubitativo y un par de malas actuaciones en la primera vuelta surgió como un pilar en la defensa cuando esta estaba bajo mínimos. Pocos centrales en el mundo tienen su poderío aéreo.

Nacho y Militao chocan durante el Liverpool-Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Nacho y Militao chocan durante el Liverpool-Real Madrid (Foto: Cordon Press).

- Nacho Fernández (8): El más destacado de la defensa esta temporada jugando prácticamente donde tocase por las bajas. Un espectacular tramo final sube su nota y le ha llevado incluso a sonar para volver a la selección española, aunque finalmente Luis Enrique le haya dejado fuera. Reclama un sitio en el once tras años como eterno suplente.

- Ferland Mendy (7,5): Ha hecho olvidar completamente a Marcelo gracias a un físico que no deja de sorprender. Velocidad, resistencia, seguridad defensiva y, cada vez, mejores aportaciones en ataque. Su control de balón y precisión en los centros son su tarea a mejorar para convertirse definitivamente en un lateral top.

- Marcelo (3): No está ya para el Real Madrid. Cada año que sigue en el equipo desde 2018 sólo hace empañar una trayectoria magnífica en el club. Físicamente está cada vez peor y los rivales se aprovechan de ello. Miguel Gutiérrez le ha ganado definitivamente el sitio de suplente de Mendy.

Centrocampistas

- Casemiro (9): El jugador de campo con más minutos esta 2020/21 en el Real Madrid y el segundo máximo goleador de la plantilla. Año de sobresaliente del brasileño levemente empañado por algunas actuaciones en un final de año en el que ya estaba fundido. De los jugadores más necesarios en el esquema de Zidane por todo lo que abarca, de la defensa al ataque.

Casemiro, Kroos y Hazard celebran un gol en el Alavés-Real Madrid (Foto: RMCF).
Casemiro, Kroos y Hazard celebran un gol en el Alavés-Real Madrid (Foto: RMCF).

- Toni Kroos (8,5): Otro que ha acabado esta campaña sin fuerzas después de jugarlo casi todo. Aunque le falta en ocasiones meter una marcha más a los partidos, su golpeo tanto en juego como a balón parado ha salvado al Real Madrid en más de una ocasión.

- Luka Modric (9): Lo voy a poner por aquí para que no se olvide: Luka Modric tiene ¡35 años!, y cumplirá además 36 en septiembre. Cualquiera lo diría viendo el despliegue del croata sobre el terreno de juego en un año en el que ha recuperado el nivel de 2018, cuando ganó el Balón de Oro. Para muestra, su firma en el último gol de la temporada, en el minuto 93 del último encuentro tras más de 3.700 minutos.

- Fede Valverde (6): El uruguayo es un seguro de vida. No ha vuelto a alcanzar el nivel del inicio de la 19/20 porque el trío del centro del campo le ha quitado regularidad en las alineaciones. En cualquier caso, se ha habituado bien a esa labor de revulsivo aportando oxígeno.

- Isco (3): Mismo caso que Marcelo. Su etapa en el Real Madrid ya está acabada y, cuanto antes salga del club, mejor será su imagen entre la afición en el futuro.

Delanteros

- Karim Benzema (9): Otro año genial de un futbolista que está en el mejor momento de su carrera a los 34 años. Lo único que le faltaba era el regreso a la selección francesa, y ya lo tiene. Si ya su juego estaba fuera de toda duda, ha vuelto a sumar una temporada con más de 20 goles en LaLiga Santander y 30 sumando Champions y Supercopa.

- Vinícius (5,5): Demasiado irregular un año más y ya es el tercero. Aún tiene 20 años y eso le salva pero la paciencia comienza a acabarse con él. Partidos como el del Liverpool, donde anotó un doblete, deben servirle de referencia a la hora de mejorar su gran punto débil: no saber qué hacer en el momento decisivo de la jugada.

- Rodrygo (5): Mismo caso que el de Vinícius con un año menos. Si a su compañero le sobra confianza para intentar cualquier tipo de regate, Rodrygo aún debe soltarse. Un gol en LaLiga y otro en Champions es un bagaje muy escaso para un jugador que ha disputado 33 partidos, 13 de ellos como titular.

- Marco Asensio (4,5): Si la regularidad de los brasileños se puede entender por su edad, la del balear le hace merecedor de un suspenso. La grave lesión sufrida en el verano de 2019 puede haber afectado a su rendimiento, aunque extraña que su tramo final de temporada pasada haya sido mejor que esta. Su rendimiento le ha llevado a caerse de la lista de la Eurocopa.

- Eden Hazard (2): El año pasado le puse un 5 esperando una mejora en esta campaña y ya hemos visto el resultado. Si cabe, esta temporada ha sido incluso peor a pesar de haber anotado algún gol más y la paciencia de la afición ya se ha agotado después de sus risas nada más caer eliminado de Champions. Futuro incierto.

- Mariano Díaz (3): El delantero suplente del Real Madrid no puede haber anotado sólo dos goles en dos temporadas. Por poco que juegue.

Canteranos del Real Madrid

Zidane ha echado mano de la cantera ante las múltiples bajas y los jóvenes del Castilla han respondido. Antonio Blanco y Miguel Gutiérrez se han ganado un puesto como recambios en la plantilla el próximo año y otros como Víctor Chust, Marvin o Sergio Arribas han cumplido cuando han tenido oportunidades.

Zinedine Zidane (6): Muchas dudas en esta nota. Es cierto que el Real Madrid se ha quedado en blanco esta campaña, aunque ha dado la sensación en muchas ocasiones de que la plantilla no daba para más. Sí es cierto que Zidane ha fallado en algunas decisiones como la alineación de Ramos y Mendy en Stamford Bridge o en la rotación de futbolistas, aunque, para mí, 'Zizou' merece un aprobado por el global de una temporada extraña.

Zidane, en un partido del Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Zidane, en un partido del Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *