Es Noticia
La promesa incumplida que amenaza al Club Patín Las Rozas

La promesa incumplida que amenaza al Club Patín Las Rozas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Debería ser lo normal, lo habitual, que un equipo deportivo de elite pudiera jugar en su localidad, en su municipio, en su ciudad, y que esta pusiera además todas las facilidades posibles para asegurar su viabilidad. No solo por ayudar a una entidad cercana, vecina, sino también pensando en el retorno que puede llegar a reportar a la misma localidad. Pues bien, eso no sucede en Las Rozas, eso no sucede con el Club Patín Las Rozas, y eso amenaza además su supervivencia y su presencia en la máxima competición.

Pongámonos en antecedentes. El Club Patín Las Rozas es un equipo de Hockey Patines con 22 años de vida, con una presencia cada vez mayor que se ha visto coronada, desde hace dos años, con la presencia en la máxima competición femenina española, la OK Liga Femenina. Pero esta evolución (desde el ascenso hasta empezar a pelear por posiciones europeas, la pasada liga acabó quinto y el objetivo de la próxima es acabar cuarto y disputar competición continental) se puede ver frenada no ya por la falta de ayudas, ya que con un gran esfuerzo de patrocinadores y socios se logra cubrir el presupuesto, de 40.000 euros). El problema es la falta de instalaciones, la falta de una cubierta adecuada para la disputa de los encuentros.
La Federación Española de Hockey exige ciertos requisitos mínimos para homologar las instalaciones de cada equipo. El Club Patín Las Rozas ha solicitado al Ayuntamiento de la localidad madrileña la adecuación de las instalaciones y un pabellón adecuado para disputar sus partidos. Lo solicitó hace tres años, y el referido Ayuntamiento accedió y prometió disponerlo... hace tres años. A día de hoy, nada. Y el plazo caduca. La Federación ha accedido a realizar ciertas excepciones durante dos años, pero llegado el momento precisa que las instalaciones sean adecuadas para la disputa de este deporte de primer nivel femenino.
Sea porque el conjunto no es masculino, por dejadez o por la falta de visión, el caso es que el Ayuntamiento de Las Rozas no ayuda al club de su localidad. Y en esas, llega agosto de 2017, a dos meses del inicio de la competición.
"Llevamos dos años, vamos a empezar la tercera temporada en la máxima competición de hockey sobre patines femenina y el primer año siempre te dan un poco de manga para que juegues en la pista en la que has ascendido. La pista no cumplía las condiciones federativas pero nos concedieron ese año. El segundo año después de hablar con el alcalde y la concejalía nos prometieron que iban a hacer todo lo posible para que jugásemos en las Rozas. Desde la Federación nos dijeron que necesitábamos hacer unas mejoras, se hicieron y pudimos jugar a partir de diciembre aquí. Hasta diciembre estuvimos jugando en otras pistas. Este año Federación nos dice que o se cubre por completo o nos tienen que poner otra instalación donde poder competir", explica Carlos Sánchez, presidente del Club Patín Las Rozas, que recuerda las reuniones con el Ayuntamiento y el alcade: "En Junio de 2017 tuvimos una reunión y nos prometieron que iban a habilitarnos un pabellón. Sé que están trabajando para ello pero a día de hoy no hay nada aprobado para que un equipo de este nivel juegue en en un sitio acorde a las expectativas".

Ante tal panorama, el Club Patín Las Rozas ya sopesa jugar en Alcobendas:"Nosotros ahora tenemos que pasar los presupuestos al Ayuntamiento a para ver lo que se puede hacer aquí. Pero nosotros ya hemos solicitado a la Federación jugar en Alcobendas, que por lo que nos dijo el alcalde no puede ser que Las Rozas juegue en Alcobendas, pero a día de hoy es la única alternativa que nos queda. Sé que el alcalde y los demás partidos están buscando alternativas pero la realidad es que a dos meses de empezar la liga no podemos jugar en Las Rozas. Si fuese masculino algo más se habría apretado porque no nos habrían dejado jugar ni de broma".
Toda la versión del presidente del Club Patín Las Rozas la confirma la Federación Española a través de Josep María Masdeu, responsable del Comité de Árbitros de la Federación: "Se va a poder jugar aquí siempre y cuando se modifique el tema de la lona para que cuando llueva no entre agua en la pista. Si el tema de la lona esta famosa se hace como se debe de hacer, que hace dos años que tenía que estar puesta, no habrá ningún problema para jugar aquí. Si no, no se podrá homologar la pista".
 

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Maria Teresa Hernandez

    Que suerte tenemos los aficionados y deportistas del Hockey . Es que nadie puede ayudar alguna vez . Solo poner travas a un deporte que es el que mas gana en España . Y ahora que las chicas van superando dificultades . Animo Carlitos .

  2. Santiago Castro Rodríguez

    VERGONZOSO. RIVAS VACIAMADRID, ALCOBENDAS, COSLADA, ALCORCÓN, etc., etc. Todos estos pueblos con instalaciones para Patín Cubiertas de alto nivel. Los Clubes de Las Rozas, de Patín Clásico, de Hockey clásico y de Patín en línea, que llevan enseñando a niños años y años han cumplido sobradamente. Estos niños se han hecho un poquito mayores y están destacando en todas las categorías y jugando y codeándose con patinadores y equipos de primera fila de otras regiones y mientras en otros municipios han sido más despiertos, en Las Rozas, Capital del deporte 2016, seguimos con unas instalaciones indignas para poder jugar y competir en alto nivel. Los equipos nuestros reciben multas de las Federaciones por jugar en pistas sin las condiciones necesarias y deben ir a jugar a Alcobendas porque en Las Rozas no pueden y eso si que nadie proteste por las redes sociales "no sea que ..." Pues ya está bien, el patín de Las Rozas ha perdido 4 años una legislatura completa, por la estrechez de miras y falta de visión de La Concejalía de Deportes de Las Rozas. Tenemos unas pistas para patinar para los que estamos aprendiendo, pero no para llevar el nombre de Las Rozas en la alta competición, eso si para ponernos medallas de Ciudad del deporte 2016 y demás para eso el Ayuntamiento es el primero en anunciarlo. VERGONZOSO. El Patín en Las Rozas no puede llegar a más porque no hay voluntad política de la concejalía de Deportes.

  3. Ignacio

    Tres años de promesas incumplidas y de parches, es verdad todo lo que aquí se dice Cualquiera que pase por el centro de patinaje cualquier fin de semana, o cualquier día entre semana,puede ver que son unas instalaciones sobresaturadas.. Mucha gente que disfruta del deporte en patines y que puede verse frustrada por este asunto.

Cargando