Es Noticia
Kvitova y Svitolina se imponen en las semifinales y lucharán por el título

Kvitova y Svitolina se imponen en las semifinales y lucharán por el título

DMQ

La checa Petra Kvitova, con gran facilidad, y la ucraniana Elina Svitolina, mediante una gran remontada, vencieron este sábado en las semifinales de Zhuhai, por lo que mañana se verán las caras en una final eslava para el último torneo del año en el circuito femenino.Svitolina protagonizó uno de los partidos más emocionantes del torneo al enfrentarse a la a priori gran favorita, la británica Johanna Konta, a quien remontó un primer set en contra y acabó derrotando por 2-6, 6-1 y 6-4.
La ucraniana no se dejó desanimar por el rápido set en contra en el inicio del partido, y con un juego agresivo y sin complejos superó a una Konta que acaba el año en el top ten y se ha convertido en la jugadora con mejor progresión del circuito WTA en 2016.
En la otra semifinal, Kvitova apenas encontró resistencia en su semifinal ante la china Zhang Shuai, quien había llegado al torneo por invitación pero en la fase de grupos sorprendió al batir a la suiza Timea Bacszinsky y a la húngara Timea Babos.
En el partido de hoy, Zhang cometió muchos errores no forzados, y en la rueda de prensa posterior evidenció que su mente estaba más en otros asuntos ajenos a la pista, ya que dos días antes había tenido encontronazos con el público y la prensa de su país.
"Es un torneo muy bonito, no quiero arruinar el juego por mí o por lo que dije de los espectadores", señaló la jugadora, quien tras una rueda de prensa en la que contestó prácticamente con monosílabos, dio una suerte de discurso en el que ofreció disculpas pero también se quejó por el trato recibido por la prensa.
Dos días antes, la jugadora había gritado a varios espectadores por hablar o moverse durante el partido, y se enfadó con los periodistas en la rueda de prensa que hubo después porque los reporteros locales le preguntaban una y otra vez por este incidente, algo que le hizo abandonar la sala de conferencias sin decir adiós.
En el día de hoy, el Torneo de Zhuhai fue visitado por la embajadora internacional de esta competición, la mítica extenista alemana Steffi Graf.
La germana practicó con niños en las pistas del Centro de Tenis Hengqin, donde se juega el torneo, y hasta visitó un enorme puente que se está construyendo entre las ciudades de Zhuhai, Macao y Hong Kong, donde se había montado una pista de tenis para que ella disputara unos puntos con la tenista francesa Caroline Garcia.
La jornada también supuso el fin de la pequeña representación española en el torneo, ya que la valenciana Arantxa Parra, quien competía en dobles con la eslovena Andreja Klepac, no pudo acceder a la final del cuadro de parejas, después de que hoy se clasificaran en su grupo las chinas Yang Zhaoxuan y You Xiaodi.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando