Es Noticia

Dortmund-Leipzig, plato fuerte de la jornada alemana

DMQ

El Borussia Dortmund, cuarto clasificado, recibirá el sábado al RB Leipzig, actualmente segundo, en el partido más atractivo de la decimonovena jornada del torneo alemán en la que el Bayern jugará en casa contra el Schalke.Para el duelo entre el Dortmund y el Leipzig está reservado el horario del sábado a las 18:30, cuando no se juega ningún otro partido en paralelo.
Los dos equipos viven situaciones diferentes no tanto por la distancia que los separa en la clasificación -son 11 puntos- como por la diferencia que hay entre las expectativas con que empezaron la temporada y lo que han logrado hasta ahora.
El Leipzig es la sorpresa del torneo. Se trata de un equipo recién ascendido y fundado en 2009 con el patrocinio de Red Bull y se ha convertido en el único conjunto capaz de seguir la estela del Bayern, que está tres puntos por encima.
El Dortmund estaba destinado a ser el competidor de los bávaros y, aunque ha sido el único equipo que ha podido derrotarlos en el torneo doméstico, no ha tenido la regularidad esperada, lo que ya empezado a crear inquietud en el entorno.
En algunos medios se ha empezado a hablar incluso de diferencias del entrenador, Thomas Tuchel, con la cúpula del club.
El sábado, el Dortmund con una victoria podría hacerle de paso un servicio al Bayern que con ello, y ganándole al Schalke, podría aumentar su ventaja sobre el Leipzig a seis puntos.
El Bayern jugará a las 15:30 el sábado y no podrá contar con Franck Ribery, que tiene una lesión muscular en el muslo derecho. En cambio, no se descarta que Thiago Alcántara y Arturo Vidal puedan volver al equipo.
El juego del Bayern, aunque viene sumando puntos, ha dejado dudas en los últimos compromisos ante todo por la falta de intensidad durante algunos pasajes de los partidos.
El holandés Arjen Robben ha querido sacudir un poco al equipo ya ha dicho públicamente que la actitud tiene que ser otra si se quieren alcanzar los objetivos de la temporada.
El siguiente es el programa completo de la jornada:
Viernes:
Hamburgo-Bayer Leverkusen
Sábado:
Bayern-Schalke, Borussia Mönchengladbach-Friburgo, Colonia-Wolfsburgo, Hertha-Ingolstadt, Hoffenheim-Maguncia y Borussia Dortmund-RB Leipzig.
Domingo:
Augsburgo-Werder Bremen y Eintracht Fráncfort-Darmstadt.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando