Es Noticia
El Besiktas recurrirá y el Lyon acata la sanción de la UEFA

El Besiktas recurrirá y el Lyon acata la sanción de la UEFA

DMQ
Foto autor
EFE/ElDesmarque

Reportar vídeo

El Besiktas turco ha anunciado que recurrirá la sanción que le impuso la UEFA por los incidentes ocurridos en el partido contra el Olympique Lyon el pasado 13 de abril.

"No se puede considerar justa hacia nuestro club ni se puede aceptar" la sanción, afirma el Besiktas en un comunicado hecho público en su web oficial. La UEFA ha decidido prohibir a ambos clubes participar en la próxima competición europea para la que se clasifiquen, condicionada a un periodo de prueba de dos años (en la que no deberán volver a ser amonestados), además de multarles con 100.000 euros. "Seguiremos el asunto, interponiendo el correspondiente recurso ante la UEFA", anuncia el club turco.
"Nosotros hemos recibido el castigo que esperábamos para el Lyon. Es un castigo totalmente injusto e ilegítimo. El viernes recurriremos y usaremos todas las vías legales", dijo un directivo del Besiktas, Safak Yazicioglu, a la cadena NTV. "No es la decisión que esperábamos", añadió el directivo, achacando al Lyon la responsabilidad de los enfrentamientos entre hinchas de ambos equipos en el estadio del equipo francés, el 13 de abril, que obligaron a retrasar el inicio del encuentro.
Yazicioglu subrayó que la venta de entradas no se había hecho según las preferencias del Besiktas y que, salvo las tres mil personas en la tribuna reservada a sus propios seguidores, el resto del estadio correspondía al Lyon, al que atribuyó la plena responsabilidad de los incidentes.

El Lyon acata la sanción

El presidente del Olympique Lyon, Jean-Michel Aulas, acató la sanción que la UEFA impuso hoy al club francés por los disturbios ocurridos en el partido de la Liga Europa ante el Besiktas. "Es una decisión justa, aunque nos sorprendiese el nivel de violencia con el que nos vimos confrontados", comentó a la prensa francesa Aulas. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando