Es Noticia
Tebas: "Villar ya es historia, debe ser inhabilitado y haber elecciones"

Tebas: "Villar ya es historia, debe ser inhabilitado y haber elecciones"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/EFE

Reportar vídeo

El presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas, abogó por que el Consejo Superior de Deportes (CSD) tutele la transformación de la Federación Española de Fútbol (RFEF), con la inhabilitación de Ángel María Villar, la formación de una comisión gestora y nuevas elecciones libres.

Tebas, que asistió este viernes al sorteo de la próxima temporada en la Ciudad del Fútbol, dijo que "Villar ya es historia en el fútbol español", aunque hay que sacar de la RFEF "el Villarismo, la forma de gestionar, las prebendas y las corruptelas", antes de adelantar que el próximo lunes LaLiga Santander se personará en el caso como acusación particular.
"Creo que debe ser inhabilitado y lo que procede es hacer una comisión gestora, disolver la Asamblea, por esto y por otras cosas que saldrán de las elecciones y que la gestora haga un escenario idóneo para unas elecciones totalmente libres y transparentes y salga lo que el fútbol español elija", afirmó.
El presidente de LaLiga Santander opinó que "se ha abierto una ventana pero faltan muchas por abrir" y aventuró que "van a salir más tentáculos con otros temas fuera de la federación, con órganos a lo mejor del Estado y habrá más sorpresas".
"Lo que hay que cambiar son las personas, toda la gente que ha estado alrededor de Angel María Villar y que hemos visto en el auto, aunque hay presunción de inocencia, con conversaciones telefónicas y hechos. No pueden continuar al frente de ninguna comisión. Es el cambio que reclamamos desde la Liga, que venga aire fresco con rigurosidad, transparencia y normas de buena gobernanza", agregó
Pese a invitar tanto al CSD como a los responsables de la RFEF a personarse también como acusación particular, Tebas admitió que "a corto plazo esta situación es triste", aunque algunos como él llevan quince años con denuncias.
"Si uno lee el auto del juez hay dos asuntos que ya denuncié hace quince años en un juzgado de instrucción y se ha demostrado que quince años es mucho llevándose dinero de aquí el señor Padrón. La buena noticia es que empezamos a limpiar y cambiar la Federación, que entre la libertad, que la gente piense lo que sea y que no se tenga miedo a nada", insistió.
En su intervención ante la prensa Tebas también quiso tener palabras de reconocimiento hacia las personas que formularon otras denuncias e hicieron frente al comportamiento de Ángel Villar, como el exsecretario general, Jorge Pérez, quien pretendió concurrir a las elecciones del pasado 22 de mayo, pero desistió al ver rechazadas sus denuncias sobre irregularidades en el voto por correo.
"Tengo que reivindicar a las víctimas de este periodo que ha habido. A Miguel Cardenal que fue incomprendido por el gobierno de España en esta cruzada que él emprendió para liberar al deporte español, a Jorge Pérez que sufrió un escarnio público en una asamblea cesado de una forma medieval, a Gerardo González, el primer secretario general que sufrió el sistema del villarismo, a Oscar Fle, presidente de la Aragonesa que aparece en el auto... Personas que han mantenido la integridad por el deporte español", subrayó.
Tebas, por último, se mostró " optimista porque empieza una nueva época" y reclamó que el CSD tutele el proceso de transformación en un momento "extraño, en el que no se sabe si hay junta directiva o no". "Es la transparencia que se ha usado en esta casa", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando