Es Noticia
El Getafe participa en una película sobre la soledad de las personas mayores

El Getafe participa en una película sobre la soledad de las personas mayores

DMQ

El Getafe CF ha participado en la producción del largometraje 'No me dejes solo', en el que también han colaborado la agencia de publicidad El Ruso de Rocky y la Fundación Amigos de los Mayores "con el objetivo de concienciar sobre el problema de la soledad entre las personas" de tercera edad.El Fundación anuncia en un comunicado que la película ha sido producida por Lee Films y El Cangrejo y presentada hoy en el Coliseum Alfonso Pérez con un visionado del tráiler de la cinta que se estrenará el próximo 7 de septiembre.
"La idea nació durante la temporada 2016/2017, cuando el Getafe vivió el descenso a Segunda División y sintió el miedo de perder el apoyo de la afición y vivir la temporada desde la soledad", a pesar de que "estuvo más cerca de ellos que nunca, evitando que el equipo sufriera aislamiento", añade.
La Fundación hace hincapié en que la soledad de los mayores es un "problema creciente pero invisible en nuestra sociedad", una situación que el club pretende "visibilizar", puesto que "la soledad no deseada es un factor de riesgo para la salud y la calidad de vida de las personas mayores".
Sobre el argumento del filme, adelanta que "no pasa nada", "porque así es la soledad", y que se limita a mostrar "la realidad que viven Amelia Pérez (91 años) y Manuel Martínez (80 años), dos personas mayores que viven solos desde hace años". Ambos contactaron con la Fundación para paliar su soledad.
Según datos de Amigos de los Mayores, en España hay 1.933.000 personas de 65 años o más que viven solas, y la mayoría "admite tener sentimientos de soledad o aislamiento, algo que puede afectar a la depresión, el deterioro cognitivo, la pérdida de movilidad y autoestima o una mortalidad temprana.
El director creativo de El Ruso de Rocky, Ángel Torres, destaca que la película pretende "mostrar lo duro que puede ser vivir la soledad y concienciar en la necesidad de ayudar a nuestros mayores".
El director de márketing del Getafe CF recalca que el dinero recaudado por la película se destinará "íntegramente a la Fundación con el fin de dar acompañamiento y amistad a un mayor número de personas solas, así como lograr que nuevos voluntarios se unan a Amigos de los Mayores".
El coordinador de Comunicación y Fundraising de la Fundación que la película es "una oportunidad para conocer la realidad que viven muchas personas mayores que, como Amelia o Manuel, apenas salen de su casa y viven esta soledad no deseada a diario".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando