Es Noticia
Guadalajara arranca como Ciudad Europea del Deporte con óptimas previsiones

Guadalajara arranca como Ciudad Europea del Deporte con óptimas previsiones

DMQ

La llegada del año 2018 va a proporcionar a Guadalajara el título de Ciudad Europea del Deporte, una consideración que va a propiciar más de 230 citas deportivas con la participación de más de 250.000 personas y un retorno económico de alrededor de seis millones de euros.En concreto, habrá 198 actividades deportivas de carácter local y regional, 25 nacionales y 8 internacionales. Solo con las de ámbito local y autonómico la previsión contempla una participarán superior a las 250.000 personas, según los datos que baraja el alcalde, Antonio Román.
Los sectores más beneficiados de la actividad que genera el deporte en Guadalajara serán el comercio y la hostelería, pero también otros, como apunta a Efe el concejal de Deportes, Eladio Freijo: "el de alquiler de coches y furgonetas como reconocía un empresario que había multiplicado el número de vehículos alquilados en este tiempo".
Si en 2017 se han alcanzado en Guadalajara las 50.000 pernoctaciones, en 2018 se prevé un 8 por ciento más, hasta superar las 54.000, según Freijo, quien reconoce que la Capitalidad va a atraer "más si cabe, a otros eventos deportivos que ven Guadalajara como un lugar interesante y perfecto para su celebración".
Un ejemplo es el Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica que espera poner en escena Guadalajara tras los problemas surgidos en Valladolid. Freijo subraya el prestigio de Guadalajara en organización y en disponibilidad para acoger eventos son aspectos valorados por muchos organizadores de eventos deportivos.
"No nos agobiamos, pero sabemos que tenemos que tenerlo todo muy organizado para que salga a la perfección y podamos atender como se debe a estos deportistas y eventos", ha agregado el edil de Deportes, que destaca que cada campeonato internacional como mínimo multiplica por diez el coste del mismo.
Los próximos días 6 y 7 de enero se celebrará un Campeonato de España de veteranos de tenis de mesa en el polideportivo San José; el 17 de enero, un partido masculino de fútbol España-Italia sub 19, y en febrero, un Campeonato Internacional de Kárate "que se realiza sólo en cuatro ciudades del mundo, entre ellas Guadalajara, y al que vienen más de 30 países y más de 800 participantes".
Estos son algunos de los eventos previstos para los dos primeros meses del año y que suponen un importante impulso económico para la ciudad y su entorno.
Sin ir más lejos, la Copa de España de Voleibol y el All Star Femenino que se ha celebrado esta última semana de diciembre ha generado 56 contrataciones y más de 10.000 pernoctaciones.
Gracias a ese importante evento deportivo, que congrega a unos 2.600 deportistas de toda España y para el que se han instalado nueve campos de voleibol en los que juegan simultáneamente 252 jugadores en el Palacio Multiuso, los visitantes han ocupado todos los barrios de la ciudad, bien por alojamiento o para jugar.
Esta Copa ha llegado también a otras localidades como Yunquera, Humanes, Marchamalo, Azuqueca de Henares, Horche, Valdeluz y Alovera y se estima que el retorno de esta cita deportiva ronde el millón de euros.
Entre los eventos deportivos que acogerá Guadalajara este año destacan los Campeonatos de Europa Sénior 2018, que tendrán lugar del 24 y 30 de septiembre con la participación de más de mil jugadores.
Además, en febrero se disputará un partido entre las selecciones absolutas femeninas de España y Bulgaria, y en Semana Santa será el Spanish Challenger de Tenis de Mesa, con la asistencia de más de 40 países y unos 400 competidores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando