Es Noticia
Los planes del Rayo Vallecano en el mercado de invierno

Los planes del Rayo Vallecano en el mercado de invierno

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
José León, en un entrenamiento con el Rayo.
José León, en un entrenamiento con el Rayo.

El Rayo Vallecano afrontará el mercado de invierno que se abre en pocos días con la obligación de buscar sustituto al lesionado Elustondo y también con la intención de dar salida a varios jugadores (José León, Chechu Dorado, Lass Bangoura y Javi Guerra) que no han tenido protagonismo en este primera mitad de campeonato.

El primer objetivo del Rayo Vallecano en el mercado de invierno, según ha confirmado Míchel, es buscar un centrocampista que supla al mediocentro vasco Gorka Elustondo, lesionado de gravedad y que no volverá a jugar esta temporada.

Al margen de buscar un sustituto a Elustondo, el Rayo baraja la posibilidad de dar salida a cuatro jugadores que no han tenido protagonismo en esta mitad de temporada y no cuentan para Míchel, que tiene preferencia por otros futbolistas.

En defensa José León es un caso extraño. El madrileño, de 23 años, fichó el pasado 25 de agosto por el Rayo Vallecano por dos temporadas y Míchel no ha contado con él en Liga ni para incluirlo en la eliminatoria de Copa del Rey frente al Leganés.

El exjugador del Real Madrid solo ha jugado un partido desde entonces, el Trofeo Vallecas frente al Grasshopers suizo, y Míchel ha declarado públicamente que, aunque está "encantado" con él, "ahora mismo tiene otros centrales por delante".

Otro central, Chechu Dorado, solo ha disputado tres partidos oficiales este curso. El cordobés, de 36 años, fue una de las piezas claves en el ascenso a Primera de la pasada temporada pero en esta solo ha jugado en Liga en la primera jornada, disputó los dos partidos de Copa del Rey y solo ha entrado en dos convocatorias más.

Con José León y Chechu Dorado como descartes habituales semana a semana, Míchel ha demostrado que su confianza la tiene en estos momentos como centrales en Alejandro Gálvez (10 partidos), Jordi Amat (16), Abdoulaye Ba (10) y Emiliano Velázquez (7).

En el centro del campo, como extremo atacante, el guineano Lass Bangoura aún no se ha estrenado en Liga y su única convocatoria en el campeonato fue en la primera jornada, el 19 de agosto. En Copa del Rey disputó 16 minutos en la ida de dieciseisavos frente al Leganés.

Para la delantera Míchel ha confiado en Raúl de Tomás y Oscar Trejo como titulares, con Alex Alegría (11 partidos, 2 titular) y el canterano Sergio Moreno (3 partidos, ninguno de inicio) como suplentes habituales.

Javi Guerra, aunque ha estado un tiempo lesionado, está, a sus 36 años, lejos de sus mejores momentos de forma. Solo ha disputado dos partidos de Liga, ninguno como titular, y no entra en una convocatoria desde el 30 de octubre frente al Leganés en Copa del Rey.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando