Es Noticia
Fran Beltrán, el ídolo caído del Rayo

Fran Beltrán, el ídolo caído del Rayo

DMQ

David Ramiro

Madrid, 11 ene .- El centrocampista Fran Beltrán regresó a Vallecas por primera vez tras su fichaje por el Celta de Vigo y, en el estadio que tantas veces fue idolatrado, recibió una lluvia de pitos por parte de la afición que no le perdona cómo se marchó del club hace apenas cinco meses y medio.

El joven futbolista madrileño no vivió una noche placentera. Su vuelta a Vallecas la recordará con tristeza porque desde que su nombre fue anunciado por la megafonía recibió los primeros pitos que luego se convirtieron en mucho más sonoros cada vez que tocó el balón.

Durante el partido, además, su actuación no fue muy destacada. Participó poco del juego, se le vio más en tareas ofensivas que defensivas y ese papel protagonista que sí tenía en el Rayo no lo demostró esta vez, en parte también porque fue muy bien cubierto por algunos de los que fueron sus compañeros.

En la segunda mitad su rendimiento fue mayor, tocó más el balón, pero a medida que el Rayo fue haciéndose con el control acabó diluido sobre el césped y sustituido a los 78 minutos.

De su visita a Vallecas el mejor recuerdo que se llevó Fran fueron las palabras que le dedicó Míchel en la previa del partido.

"Mi relación con Fran pasa de lo profesional. Es un chico excepcional y nos ha dado mucho. Me gustaría que se le recordara como un canterano que lo dejó todo, pero luego cada uno elige su camino. Entró con trece o catorce años y se ha dejado todo por el Rayo", apuntó.

En el Rayo, su condición de promesa de la cantera le llevó a tener esa relación con Míchel y dio paso a una realidad en poco tiempo. Debutó oficialmente con el primer equipo el 20 de agosto de 2016, frente al Elche, en el estadio Martínez Valero.

En su primera temporada, a las ordenes de José Ramón Sandoval, Rubén Baraja y Míchel, disputó 31 partidos, 23 como titular, y marcó un gol.

En la segunda, afianzado como titular, disputó 40 partidos, solo tres como suplente, y fue uno de los timones del Rayo desde el centro del campo relegando a un segundo plano al capitán Roberto Trashorras, que acabó saliendo de la plantilla en enero de 2018.

La irrupción de Fran Beltrán en el panorama futbolístico de primer nivel no pasó desapercibida para otros clubes que se interesaron por su situación. En abril de 2017 el Rayo se apresuró a prorrogar su contrato hasta 2020 subiendo una cláusula de rescisión que acabó pagando el Celta de Vigo.

La marcha de Fran Beltrán sorprendió principalmente por dos motivos. Uno por la rapidez de la operación y otro porque solo unos meses antes el jugador, en una entrevista con As, declaró que "ni Barcelona ni Real Madrid, el deseo es estar en el Rayo".

En la directiva del Rayo Vallecano escoció aún más este movimiento del Celta de Vigo porque precisamente el director deportivo del conjunto gallego es Felipe Miñambres, antiguo director deportivo también del equipo madrileño, del que salió por la puerta de atrás en 2016 tras el descenso a Segunda.

En su debut en Primera, en el Celta, Fran Beltrán lleva disputados, con este partido de Vallecas, dieciocho encuentros, trece de titular, y está siendo uno de los jugadores más destacados del equipo celeste.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando