Posible Destitución de Míchel tras el Barcelona - Rayo Vallecano
Secciones

El futuro de Míchel, en el aire

Un contenido de:
David Ramiro

Sábado, 09 de marzo de 2019. 20:59
Míchel, cruzado de brazos durante el Barcelona-Rayo Vallecano.
Míchel, cruzado de brazos durante el Barcelona-Rayo Vallecano.

La derrota frente al Barcelona, la sexta consecutiva del Rayo Vallecano, deja a su entrenador Miguel Ángel Sánchez, 'Míchel', en una situación delicada que será analizada por la directiva para valorar su continuidad o su cese, con ambas posibilidades abiertas en estos momentos.

El partido en el Camp Nou era un test para el Rayo y también para Míchel. Más que el resultado, con una probabilidad muy alta de derrota por la diferencia de calidad entre ambas plantillas, se iba a valorar la actitud y el rendimiento.

En la directiva preocupaban los fallos graves en defensa, el pobre bagaje a balón parado y los momentos de baja intensidad en ciertos momentos de partidos decisivos.

Si se mejoraban esos aspectos, aunque hubiera derrota, la continuidad de Míchel podía ser una posibilidad, según pudo saber EFE de fuentes del club antes del partido en el estadio azulgrana.

En el Camp Nou, pese a la derrota, el Rayo ha dado la cara y ha transmitido una buena imagen. Se adelantó en el marcador y no se arrugó ante el rival, pero dos fallos, el primero al defender una falta y el segundo con un penalti de Amat, decidieron el resultado.

A lo largo de toda la semana, hasta la directiva del Rayo, han llegado ofrecimientos de entrenadores e incluso a nivel interno se ha barajado algún nombre propio que gusta "sin iniciar ninguna conversación con ninguno" porque estaban con Míchel "a muerte", según dijeron a EFE desde el club.

Un aspecto decisivo a la hora de tomar la decisión sobre el futuro de Míchel puede ser el estado de ánimo de la plantilla. Públicamente los jugadores defienden a Míchel y en privado también dan muestras de estar con él.

La afición, en Vallecas importante por su grado de implicación con el club, también está con Míchel. Se lo demuestran partido a partido y recuerdan que es un hombre de la casa, que fue jugador durante muchos años y en 2017 salvó al equipo del descenso a Segunda B y en 2018 lo regresó a Primera.

La próxima jornada, el Rayo se enfrenta al Villarreal, un rival directo por la permanencia y ante el que se jugará gran parte de las opciones de salvación.

Ahora mismo es una incógnita saber quién será el entrenador en ese partido. La directiva no tiene tomada una decisión y tanto la continuidad de Míchel como su cese son una posibilidad.

El entrenador madrileño en la previa lanzó un mensaje muy directo acerca de sus sensaciones. "Me siento fuerte y me siento capacitado. Creo que soy el mejor para sacar esto adelante. Los resultados marcan el devenir de un entrenador, pero a veces lo natural no forma parte de esto y en Vallecas somos diferentes", dijo.

En el Camp Nou, en la conferencia de prensa posterior al choque, Míchel ha ratificado su discurso y se ha mostrado con confianza.

"Estoy convencido de que lo puedo sacar adelante. He visto al Barcelona muy centrado, con el mejor equipo posible, pero hoy he visto bien a los míos. Hemos estado como equipo y es clave de aquí al final de temporada", señaló.

Las próximas horas serán decisivas para el futuro del Rayo Vallecano y de Míchel. Cualquier posibilidad está abierta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?