Es Noticia
El Rayo Vallecano, contra su historia negativa en Villarreal

El Rayo Vallecano, contra su historia negativa en Villarreal

DMQ

Once veces se han enfrentado Villarreal y Rayo Vallecano en el estadio de La Cerámica, anteriormente llamado El Madrigal, con un balance de victorias positivo para el cuadro castellonense, que ha ganado siete veces, entre ellas las cinco últimas, por solo una del equipo madrileño, que espera revertir su mala racha liguera la próxima jornada.

La primera vez que el Villarreal recibió al conjunto madrileño fue el 22 de noviembre de 1970, en la jornada 12 de la Liga 1970/1971.

El conjunto castellonense, entrenado por José Soriano Rey, se impuso 2-1 al cuadro madrileño en el que militaba Félix Barderas, 'Felines', el jugador más destacado del Rayo en aquella década.

La siguiente temporada, el Rayo, con una actuación destacada de Antonio Illán, que marcó dos goles, logró llevarse un punto de El Madrigal (2-2).

Casi veintitrés años después, el 4 de septiembre de 1994, Villarreal y Rayo volvieron a verse las caras en El Madrigal, en un partido que finalizó con empate sin goles (0-0).

El 25 de enero de 1998, ambos equipos se enfrentaron por cuarta y última vez en Segunda. El Villarreal, entrenado por José Antonio Irulegui, se impuso 3-0 con goles de Díaz, Alberto Saavedra y Ameli, en propia puerta. Esa campaña, el equipo castellonense acabó ascendiendo de categoría.

En su primer enfrentamiento en Primera, el 10 de septiembre de 2000, el Rayo, dirigido por el técnico manchego Juande Ramos, venció 1-5 al Villarreal de Víctor Muñoz, en la primera jornada del campeonato liguero. Los goles del equipo madrileño fueron obra de Helder, Jon Pérez Bolo, Quevedo y un doblete del internacional Luis Cembranos.

Esa ha sido la única victoria del Rayo contra el Villarreal como visitante, puesto que la siguiente campaña, la 2001/2002, el resultado fue empate (1-1) y después cinco derrotas.

En los últimos cinco partidos, saldados con victorias para el Villarreal, el balance de goles fue además de catorce para el cuadro castellonense por solo cuatro de los franjirrojos.

Al partido de esta jornada llegan Villarreal y Rayo en una situación muy delicada, hasta el punto que ambos han calificado este duelo como una 'final' por la permanencia.

El Villarreal es decimoséptimo con 26 puntos y marca la salida de un descenso en el que está metido el Rayo, penúltimo con 23.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando