Es Noticia
Jémez: "No hay tiempo para lamentarse, partido que no ganemos estamos peor"

Jémez: "No hay tiempo para lamentarse, partido que no ganemos estamos peor"

DMQ

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, no quiso catalogar el encuentro frente al Valencia de final, aunque sí dijo que es "importantísimo" y "una buena bala" para no desaprovechar, y declaró que partido que pasa y no ganan están peor y se acercan a Segunda.

El Rayo afronta el partido contra el Valencia en una delicada situación tras perder la última jornada con el Eibar y quedarse estancado en la penúltima plaza de la clasificación con 24 puntos, a seis de la salvación.

"No tenemos tiempo para andar lamentándonos de las oportunidades perdidas y nada de lo que nos pase nos puede hacer daño. Hay que estar en el mejor de los estados y espero que para mañana demos una buena imagen", dijo Jémez.

"Partido que pasa y no somos capaces de recortar, la ventaja es para el que está por delante. Los resultados no han sido del todo malos de los rivales, pero estamos peor que hace dos semanas y tenemos que recortar ya. Los que tenemos que remar somos nosotros, porque los empates valen poco", señaló el técnico del Rayo, cuyo "mensaje está claro".

"Partido que pasa y no ganamos estamos en peores condiciones. La oportunidad de mañana es buena para sumar y ver si somos capaces de recortar porque se acabaran las balas", declaró.

Uno de los aspectos que más preocupa a Jémez es el bajón que experimenta su equipo en las segundas partes. En los últimos tres partidos se fue ganando al descanso y acabó perdiendo.

"El bajón en las segundas partes es un aspecto mental. Contra el Eibar no interpretamos bien. Este equipo tiene grabado que cuando tiene algo se echa atrás. Cuando estas en la situación tan mala y te ves con tres puntos tiendes a preservar el botín. Eso es un mal argumento. La idea es ir a hacer el segundo y no guardar el primero", apuntó.

El Rayo tendrá enfrente mañana a un Valencia que podrá contar con su capitán, Dani Parejo, que podrá jugar al serle retirada por el Comité de Competición la cartulina amarilla vista en el partido anterior.

"Siempre quiero que jueguen mis rivales con todos porque lo mejor es competir contra los mejores. Podría pensar que se lesionen diez del Valencia, pero como eso no va a ser así, hay que jugar contra lo que hay. Para el espectáculo, que esté Parejo, va a ser una delicia", manifestó.

El Valencia llega a Vallecas lanzado tras diecisiete partidos sin perder que le han hecho firme candidato a la cuarta plaza de la tabla.

"Han pasado una racha muy mala, pero sin embargo, en una situación de mucha intranquilidad, han sido capaces de cosechar resultados y luchar por sus objetivos. Eso dice mucho de los jugadores y de la paciencia de respetar el trabajo de Marcelino. Posiblemente nos enfrentemos al mejor Valencia de la temporada", comentó.

Por último, Paco Jémez habló de Marcelino García Toral, al que saludará antes del partido frente al Valencia y del que no quiso entrar a valorar la polémica que envolvió al partido Villarreal-Sporting de Gijón de mayo de 2016, en el que estaba en juego la permanencia del cuadro asturiano cuando él era técnico del conjunto castellonense y el Rayo acabó descendiendo.

"Yo saludo porque me considero educado y le voy a dar la mano. No tengo ninguna razón para no dársela", dijo Jémez, que reconoció que no tiene una relación personal con el entrenador asturiano.

"Nosotros no nos vemos, solo cuando nos hemos enfrentado le he saludado. Ni veraneo ni ceno con él. No tenemos un relación de vernos. Solo lo veo y le saludo como está mandado, pero entiendo que el fútbol da muchas vueltas y a cada uno el fútbol le pone en su sitio", apuntó.

"No voy a valorar que pasó en 2016, tengo algo más importante entre manos que es salvar al equipo. Cualquier opinión que no sea respaldada por una prueba fehaciente no vale. Cada uno tiene su conciencia. Bajamos a Segunda y no le eché la culpa a nadie. La responsabilidad fue nuestra y en mi caso soy el máximo responsable", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando