La afición del Rayo pide que no se les 'criminalice' por insultos a Marcelino - ElDesmarque Madrid
Secciones

La afición del Rayo pide que no se les 'criminalice' por insultos a Marcelino

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 09 de abril de 2019. 16:05

La Plataforma ADRV, que engloba a un buen número de peñas del Rayo Vallecano, ha pedido este martes que "no se aproveche un hecho desagradable para criminalizar y ensuciar la imagen de la afición", en referencia a los insultos con alusiones personales que tres aficionados dedicaron al entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, en el último partido.

En ese partido entre Rayo y Valencia, Marcelino fue recibido por tres aficionados situados detrás de su banquillo con insultos y ofensas personales hacía su mujer y hacía él.

Tras estudiar las imágenes, la directiva del Rayo se puso a "trabajar de inmediato para intentar identificar a los tres responsables que aparecen en las referidas imágenes".

Uno de ellos se personó voluntariamente en las oficinas del Rayo manifestando su "más sentido y profundo arrepentimiento" sobre su comportamiento en esos instantes, aportando una carta que el club ha hecho pública.

Pese al arrepentimiento y disculpas mostradas por esta persona de forma voluntaria, el Consejo de Administración decidió suspenderle su condición de abonado por lo que resta de temporada.

Tras el revuelo montado por este suceso, la Plataforma ADRV, mediante un comunicado, ha pedido que "no se les criminalice" por las actitudes aisladas de tres personas.

"No seremos nosotros quienes justifiquen las palabras pronunciadas por las personas que aparecen en los vídeos, pero tampoco permaneceremos callados ante la injusticia de aprovecharlo para colocarnos en el punto de mira", reza el comunicado.

Estos aficionados también piden a la Liga y a la Federación, que han mandado el asunto de Marcelino a la Comisión Antiviolencia, que rechacen igual conductas como "la peineta de Enrique Cerezo a los aficionados de Vallecas" o las descalificaciones de Fernando Gómez Colomer "refiriéndose al Rayo como un equipo de mierda en una emisora de radio nacional".

Además, en un ejercicio de autocrítica y "mirar hacía dentro", los aficionados del Rayo critican como se ha escandalizado su presidente, Raúl Martín Presa, con este asunto de Marcelino, y le recuerdan la desafortunada comparación que en su día hizo de Marcelino con el piloto de Lufthansa que en marzo de 2015 estrelló un avión en los Alpes.,

Por último, piden a Martín Presa que solucione "con la misma celeridad" los problemas en el estadio por los que, durante el Rayo-Betis, varios aficionados tuvieron que "retirar cubos de agua para poder sentarse en su asiento".

El resentimiento de la afición del Rayo Vallecano con Marcelino se remonta casi tres años atrás, a mayo de 2016, cuando el asturiano era entrenador del Villarreal y, días antes de enfrentarse al Sporting, declaró: "Ojalá el Sporting se mantenga, porque es lo que siento".

En esa última jornada de Liga, Sporting, Rayo y Getafe se jugaban la permanencia en Primera y una derrota en Gijón del Villarreal, sin nada en juego, daba la permanencia al conjunto asturiano, independientemente de los resultados de los equipos madrileños.

En ese contexto, también la mujer de Marcelino García Toral escribió en su perfil de twitter, tras el partido que el Villarreal perdió en El Molinón y supuso la salvación del Sporting (2-0), la frase: "Me voy de Asturias con el trabajo hecho!!! Os dejamos en Primera".

Desde entonces la afición del Rayo Vallecano no se olvida de aquellos días y no perdona a Marcelino García Toral sus declaraciones al final de una temporada que terminó con el descenso del equipo madrileño a Segunda.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?