Secciones

2-1. El Elche abraza la permanencia y complica la del Rayo Majadahonda

Domingo, 05 de Mayo de 2019. 20:03

El Elche dio un paso prácticamente definitivo para lograr la permanencia al alcanzar los ansiados cincuenta puntos tras derrotar al Rayo Majadahonda (2-1), que tendrá que pelear en las próximas jornadas para asegurar la salvación.

El encuentro, muy igualado, se decantó para el lado ilicitano en diez minutos de inspiración en el segundo acto, en el que Nino y Qasmi marcaron, si bien la inmediata respuesta de Fede Varela le dio emoción al tramo final del encuentro.

El Rayo Majadahonda, más necesitado que su rival, entró el partido con las ideas claras, sobre todo en ataque. El conjunto madrileño dispuso a los dos minutos de una doble ocasión de gol que ni Iza ni Romera lograron transformar ante la pasividad de la zaga ilicitana.

La respuesta del Elche fue inmediata y llegó a través de una acción individual de Nino, cuyo disparo fue despejado con apuros por el portero Basilio. Tras el intercambio de golpes el encuentro entró en una fase de equilibrio sin que pasara nada interesante en las áreas.

En plena travesía por la nada, una genialidad de Qasmi estuvo a punto de dar ventaja al Elche, ya que el taconazo del franco marroquí, tras asistencia de Alexander, se estrelló en el palo con Basilio batido.

La última acción ofensiva del primer acto correspondió, sin embargo, al Rayo Majadahonda, pero el disparo cruzado de Romera no encontró ningún compañero que empujara el balón a la red.

El segundo tiempo arrancó con un intercambio de golpes en ambas porterías. Edgar Badía tuvo que emplearse a fondo para despejar un remate de cabeza de Galán. Acto seguido fue Nino el que probó al portero madrileño con un testarazo centrado.

El Rayo Majadahonda dispuso de su mejor ocasión por medio de Verza, quien tras un contragolpe ejemplar tumbó a dos rivales en el área con un amago, pero su disparo salió excesivamente cruzado.

El Elche penalizó de la peor forma posible el error madrileño, ya que instantes después Nino abría el marcador tras recoger un rechace del travesaño a remate de Qasmir.

Con el marcador a favor, el equipo ilicitano se sintió cómodo y encontró el segundo por medio de Qasmi, quien recogió un balón en el área para fusilar a Basilio.

El Rayo Majadahonda no se rindió y recortó distancias de forma inmediata por medio de Fede Varela, quien marcó con un gran disparo desde fuera del área. El tanto le dio emoción al tramo final del partido, pero el Elche supo proteger la renta sin sufrir demasiado para asegurar tres puntos que valen una permanencia.

Ficha técnica:

2 - Elche: Edgar Badía; Alexander González, Gonzalo Verdú, Neyder Lozano, Juan Cruz; Karim Azamoum (Manuel Sánchez, m.80), Javi Flores; Iván Sánchez (Borja Martínez, m.71), Nino, Josan y Qasmi (Carlos Castro, m.74).

1 - Rayo Majadahonda: Basilio; Iza, Galán (Manu del Moral, m.60), Luso, Morillas; Fede Valera, Óscar, Verza, Enzo; Romera (Héctor Hernández, m.65) y Benito.

Goles: 1-0, m.59: Nino. 2-0, m.69: Qasmi. 2-1, m.70: Fede Varela.

Árbitro: Areces Franco (Comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Galán, Morillas y Benito por el Rayo Majadahonda, y a Karim Azamoum y Javi Flores por el Elche.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Martínez Valero ante 10.405 Espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?