El Rayo Vallecano, Obligado a Abrir el Estadio de Vallecas al Femenino
Secciones

El Rayo, obligado a abrir Vallecas para el Femenino

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 05 de Julio de 2019. 12:55
Natalia Pablos, en un partido del Rayo.
Natalia Pablos, en un partido del Rayo.

El fútbol femenino tendrá desde esta próxima temporada un protagonismo destacado en el Estadio de Vallecas, cuyo nuevo convenio entre el club y la Comunidad de Madrid se ha firmado con varias cláusulas relativas a su apoyo.

El convenio firmado por la Comunidad de Madrid y el Rayo Vallecano, que se extiende de manera contractual hasta 2039, recoge la obligación por parte del club madrileño de abrir su estadio al menos para dos partidos oficiales del equipo femenino, que compite en la Liga Iberdrola.

"Anualmente se celebrarán al menos dos partidos del primer equipo femenino en el estadio, así como un encuentro de carácter solidario vinculado al deporte adaptado e inclusivo", especifica el nuevo convenio firmado por el Rayo y la Comunidad de Madrid.

De esta manera se atiende también a una de las peticiones más reivindicadas por la afición rayista, que en varias ocasiones instó a la directiva a abrir el estadio del Rayo para partidos femeninos, algo que no se producía desde 2010 en Liga de Campeones frente al Arsenal. Alegaban mismo trato que el equipo masculino y poca capacidad para el público en la Ciudad Deportiva.

El Rayo Vallecano femenino, que la próxima temporada estará dirigido por Jessica Rodríguez, es uno de los equipos españoles más laureados con tres Ligas españolas (2009, 2010 y 2011), una Copa de la Reina (2008) y una International Women's Cup (2008).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?