Es Noticia
Salida confirmada: de fichaje de lujo a decir adiós por la puerta de atrás

Salida confirmada: de fichaje de lujo a decir adiós por la puerta de atrás

DMQ
Foto autor
EFE

El argentino Leo Ulloa, que llegó al Rayo Vallecano en 2019 como refuerzo atacante de lujo avalado por el título de la Premier que conquistó con el Leicester en 2016, acaba contrato y todo apunta a que se despedirá del equipo madrileño con un protagonismo muy secundario debido a las lesiones que han lastrado su continuidad.

32 partidos oficiales, 20 como titular, 1910 minutos de juego y seis goles, ninguno la última temporada, es el discreto balance del paso de Ulloa por el Rayo, club que confió en su liderazgo atacante para el proyecto de Segunda los dos últimos cursos.

El argentino, que a lo largo de estos dos años sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y el ligamento interno de la rodilla izquierda y diversas molestias musculares, contó con opciones para salir del equipo en enero de este 2021, pero su apuesta era seguir en el Rayo, con el que aspiraba a lograr el ascenso a Primera, un objetivo que al final cumplió.

Ulloa, el menos protagonista del Rayo del ascenso

De los 25 jugadores de la plantilla dirigida por Andoni Iraola el último curso, el argentino ha sido el futbolista con menos protagonismo de todo el plantel y, a sus casi 35 años, tiene muy difícil su continuidad en el equipo, aunque, según informan a EFE fuentes del club, "no hay nada descartado y se estudian todas las situaciones una a una porque hay jugadores que no han tenido protagonismo en el césped pero sí en el vestuario".

La realidad es que el nuevo proyecto del Rayo para LaLiga Santander necesita refuerzos para el ataque porque Antonio Cortés 'Antoñín' vuelve cedido al Granada y Miguel Ángel Guerrero y Leo Ulloa, sin apenas protagonismo en Segunda, terminan contrato.

El único atacante que sigue con contrato es el franco-marroquí Yacine Qasmi, un jugador del gusto de Iraola y que en el tramo final de temporada, jugándose el ascenso, ha tenido continuidad en la delantera.

La gran diferencia de categoría de Primera a Segunda obliga al Rayo a peinar el mercado en busca de refuerzos que, en la medida de lo posible, aseguren goles porque el objetivo será la permanencia. En esa terna de atacantes no parece tener cabida Ulloa, un trotamundos del fútbol con experiencia en Argentina, España, Inglaterra y México.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando