Es Noticia
Andoni Iraola renueva 'lo justo' con el Rayo Vallecano

Andoni Iraola renueva 'lo justo' con el Rayo Vallecano

DMQ
Foto autor
EFE
El Rayo anuncia a Iraola como nuevo entrenador.
El Rayo anuncia a Iraola como nuevo entrenador.

Andoni Iraola, que acababa contrato con el Rayo Vallecano al final de la pasada temporada, seguirá la próxima campaña en el banquillo del equipo franjirrojo, hasta 2022, según informó este martes el club madrileño.

Iraola, de 39 años, llegó al Rayo en junio de 2020 y, un año después, se convirtió en el artífice del regreso a Primera del equipo madrileño. Su balance en competición oficial durante estos doce meses fue de 50 partidos dirigidos que se resumen en 25 victorias, 10 empates y 15 derrotas.

Anteriormente, Iraola inició su trayectoria como técnico en 2018 en el AEK Larnaca, con el que disputó la Liga Europa y ganó en 2019 la Supercopa de Chipre. De vuelta a España dirigió al Mirandés, con el que logró una permanencia holgada en Segunda y al que llevó a la semifinal de la Copa del Rey en 2020.

Como futbolista profesional disputó 510 partidos oficiales con el Athletic desde 2003 hasta su marcha en 2015. Dieciséis años vistiendo la camiseta rojiblanca del equipo bilbaíno que dieron paso a la aventura estadounidense en el New York City antes de su retirada en 2016.

Iraola, con 39 años, se convierte en el técnico más joven de los veinte de Primera, por delante de Jagoba Arrasate (Osasuna), Javi Calleja (Alavés) y Robert Moreno (Granada), todos con 43.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando