Es Noticia
Iraola ya lo tiene claro: el recambio del Rayo Vallecano para el lateral derecho

Iraola ya lo tiene claro: el recambio del Rayo Vallecano para el lateral derecho

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Andoni Iraola se saluda con Oscar De Marcos en San Mamés (Foto: Athletic Club)
Andoni Iraola se saluda con Oscar De Marcos en San Mamés (Foto: Athletic Club)

El joven lateral madrileño Mario Hernández, que aún no ha debutado esta temporada con el primer equipo, está cerca de disputar sus primeros minutos en LaLiga Santander frente al Elche para ocupar la vacante dejada por el internacional albano Iván Balliu, sancionado.

Mario, de 22 años y formado en la cantera del Rayo Vallecano, salió del club en 2018 en busca de minutos pasando por el Recreativo, Melilla y San Sebastián de los Reyes. Dos años después regresó y se ganó la confianza de Andoni Iraola para el primer equipo, teniendo un papel bastante destacado la pasada campaña, en la que llegó a disputar 19 partidos, tres de ellos como titular en la promoción de ascenso.

Esta campaña, tras la marcha del internacional peruano Luis Advíncula a Boca Juniors, el Rayo decidió incorporar al internacional albano Iván Balliu, procedente del Almería, que se ha hecho dueño del lateral derecho. De hecho, Balliu es uno de los únicos tres jugadores de la plantilla que ha completado todos los minutos de juego hasta el momento en las ocho jornadas disputadas.

Iraola, en un partido con el Rayo Vallecano (Foto: Cordon Press).
Iraola, en un partido con el Rayo Vallecano (Foto: Cordon Press).

Frente al Elche, Mario debutará esta temporada y también en Primera, un sueño que anhelaba desde hace años. Lo hará en una línea defensiva en la que también estarán Alejandro Catena, Fran García y el internacional montenegrino Esteban Saveljich, los tres fijos para Iraola en la zaga.

El partido frente al Elche es importante para el Rayo, puesto que antes del parón perdió contra Osasuna y frenó su buena racha de resultados. Ahora es sexto de la tabla con 13 puntos, nueve por encima del descenso, y a solo uno de los puestos europeos.

Para ese encuentro ya está disponible el portero colombiano Iván Arboleda, que llegó como agente libre una vez terminado el mercado de verano y, una vez inscrito, se encuentra trabajando al mismo ritmo que sus compañeros, aunque por ahora no parece que tenga opciones de ser titular ante la competencia con el macedonio Stole Dimitrievski y el francés Luca Zidane.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando