Es Noticia
La cuarta opción para Carlo Ancelotti: sólo diez minutos en el Real Madrid-Rayo

La cuarta opción para Carlo Ancelotti: sólo diez minutos en el Real Madrid-Rayo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Carlo Ancelotti, en el banquillo del Real Madrid en el Santiago Bernabéu (FOTO: Cordón Press).
Carlo Ancelotti, en el banquillo del Real Madrid en el Santiago Bernabéu (FOTO: Cordón Press).

El belga Eden Hazard volvió a empezar un partido en el banquillo. No es titular con el Real Madrid desde el pasado 28 de septiembre en la derrota en casa contra el Sheriff (1-2). Y con 28 minutos en los últimos cinco encuentros, el ‘7’ se ha convertido en la cuarta opción para el italiano Carlo Ancelotti.

El brasileño Rodrygo Goes se ganó el puesto contra el Shakhtar (0-5), pero se lesionó contra el Elche. Esto le abría, supuestamente, las puertas a Hazard, aún más con la continuada baja por lesión del galés Gareth Bale, aunque tuviera que adaptarse a jugar lejos de su banda natural, escorado a la derecha, por el excelso nivel del brasileño Vinícius Junior.

Pero Ancelotti eligió a Lucas Vázquez para recibir al Shakhtar el pasado miércoles en un partido en el que el belga estuvo calentando en la banda durante la segunda mitad pero no saltó al terreno de juego. El técnico reconoció en la rueda de prensa posterior que le pidió perdón, también a Marcelo y Asensio, quienes le acompañaron en la banda.

En la siguiente comparecencia, Ancelotti desveló que Hazard “no está contento” por su poca participación con el equipo, y que tendría minutos, pero, otra vez, no fue la primera opción.

Asensio le adelantó y fue titular en la victoria contra el Rayo Vallecano (2-1), Firmó un partido que, sin ser espectacular como cuando anotó un triplete frente al Mallorca, estuvo a la altura de la exigencia dando la asistencia del 1-0 al alemán Toni Kroos y entendiéndose bien con su compatriota Dani Carvajal para hacer el dos contra uno a Fran García.

Sus números pudieron aumentar en la segunda mitad, pero su pase a Benzema en el m.48 no lo logró hacer bueno el francés y, ya en el m.54, se intercambiaron los papeles y esta vez fue Asensio el que erró, en esta ocasión, un mano a mano al intentar picar el balón sin éxito ante la salida del macedonio Stole Dimitrevski.

Tuvo que esperar hasta el m.82 Hazard para tener los minutos prometidos por Ancelotti en la víspera. Saltando al campo con indiferencia, y tímidos pitos, que se notaron de más por la cerrada ovación a gritos de “¡Balón de Oro!” cuando se marchaba del campo Benzema, a quien sustituyó. Además, justo tras el anuncio de su entrada al campo también lo hizo Lucas Vázquez, más aclamado.

Lejos, muy lejos, queda ese cartel de estrella con el que aterrizó en junio de 2019. 14 lesiones después, atravesando la etapa más dura de su carrera para un futbolista que no acostumbraba a estar tanto tiempo parado, el ‘7’ madridista queda relegado a la cuarta opción y fuera de su puesto habitual en las alineaciones del Real Madrid.

En los 10 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, actuando como falso '9', tuvo un remate de cabeza que no acertó a rematar y le sirvió a Kroos un balón en la frontal que este no pudo controlar bien. Implicado en las ayudas defensivas, pero sin recordar en ningún momento a aquella chispa que le hizo estar entre los mejores jugadores del mundo mientras fue futbolista del Chelsea.

Carlo Ancelotti, en un partido del Real Madrid (foto: Cordon Press).
Carlo Ancelotti, en un partido del Real Madrid (foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando