Notificaciones

El Rayo Vallecano, pendiente del ascenso a Primera para cerrar un fichaje en Tenerife

El Rayo Vallecano tiene un frente abierto en LaLiga SmartBank. Su delantero Andrés Martín, cedido en el Tenerife, está jugándose el ascenso a LaLiga Santander, algo que podría vincularle definitivamente con los canarios la próxima temporada.

El jugador de 22 años puso rumbo a las islas este mismo curso. Desde enero disfruta de una cesión del Rayo en la que está teniendo minutos y protagonismo, algo que buscaba tanto el club como el propio futbolista.

Andrés Martín celebra su gol en el Sporting-Rayo Vallecano
Andrés Martín celebra su gol en el Sporting-Rayo Vallecano

En su trayectoria como chicharrero lleva acumulados 695 minutos repartidos en 18 partidos. De estos encuentros, solo ha sido titular en cuatro, pero le ha bastado para marcar dos goles.

En Primera, con el Rayo, apenas tuvo continuidad con Andoni Iraola. Solo jugó hasta mitad de temporada siete partidos oficiales, uno como titular, repartidos en 181 minutos.

El acuerdo entre el Rayo y el Tenerife

La cesión de Andrés Martín al conjunto tinerfeño incluía una cláusula de compra obligatoria. Esta solo se llevaría a cabo si los de Ramis cumplen su objetivo: jugar la próxima temporada en LaLiga Santander. Algo a lo que puede ayudar el delantero si sigue manteniendo el nivel que lleva hasta ahora.

Por el momento, el equipo madrileño no contempla la opción de que el delantero vuelva a defender su escudo, pero si el Tenerife no lograra su ansiado ascenso, es un tema que tendrían sobre la mesa de los despachos rayistas.

Al fin y al cabo, Iraola sigue al mando del equipo y, si no contó con él hace unos meses, podría seguir haciéndolo de cara a la próxima temporada, a pesar de que el jugador ha cogido ritmo competitivo durante el tiempo de cesión y ha logrado desarrollar su juego.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando