Es Noticia
Fichaje bomba en el Rayo Vallecano: ¡vuelve a juntar a Radamel Falcao y Diego Costa!

Fichaje bomba en el Rayo Vallecano: ¡vuelve a juntar a Radamel Falcao y Diego Costa!

DMQ
Foto autor
Mozart Ballesteros
Falcao y Diego Costa festejan un gol con el Atlético.
Falcao y Diego Costa festejan un gol con el Atlético.

El Rayo Vallecano ha conseguido volver a sorprender a todos en un mercado en el que parecía que iban a existir pocos movimientos en lo referente a los equipos más modestos. Sin embargo, como ya hiciera en el verano pasado la entidad de Vallecas ha vuelto a hacer un fichaje de la entidad y sorpresa de Radamel Falcao. Además, la nueva adquisición rayista es un viejo conocido del cafetero.

Se trata del fichaje del delantero internacional español con pasaporte brasileño Diego Costa. Un refuerzo de garantías para la ofensiva del equipo madrileño que necesitaba nuevos futbolistas con experiencia en esa zona. Según el diario Marca, la llegada del atacante ya está cerrada y reforzará el ataque de Iraola.

Falcao y Diego Costa coincidieron en el Atlético y el Chelsea

El futbolista de Lagarto regresa una década después al equipo que fue su última cesión tras llegar al Atlético de Madrid desde el Braga portugués. Previamente, había salido prestado al Celta de Vigo, Albacete y Real Valladolid. Una temporada, la 2011-13, donde sus 15 partidos de titular y diez dianas le hicieron un sitio en la plantilla en el conjunto colchonero. Dos años en el Metropolitano antes de tener una etapa de cuatro cursos en el Chelsea y regresar al Atleti.

Del Atlético de Madrid se marchó al Atlético Mineiro donde disputó la última campaña en su Brasil natal. Sin embargo, el jugador parece haber querido volver a sus inicios y al país que le acogió para, posiblemente, acabar aquí su carrera.

Radamel Falcao tendrá un viejo compañero en el ataque del Rayo Vallecano (Foto: EFE).
Radamel Falcao tendrá un viejo compañero en el ataque del Rayo Vallecano (Foto: EFE).

En la zona ofensiva tendrá como rival posicional una perla colchonera como Sergio Camello y Radamel Falcao que fue compañero suyo tanto en el conjunto rojiblanco como la entidad británica.

Ambos jugadores compartieron vestuario en el entonces club del Estadio Vicente Calderón en la temporada 2012-13. Anecdóticamente, la primera que cogía desde el principio las riendas del equipo el 'Cholo' Simeone. Aquella campaña conseguirían la Supercopa de Europa y la Copa del Rey para la entidad.

La siguiente campaña, el colombiano se marcharía al Mónaco y el hispanobrasileño seguiría en Madrid. El futbol les volvería a unir en Inglaterra en la campaña 2015-16 en el Chelsea. Poca participación tendría Falcao, que no parecía encontrar su nivel tras la salida, especialmente tras una grave lesión que sufrió en 2014. No así Diego Costa que hasta 2017 seguiría disputando minutos como jugador 'blue'.

Ahora ambos jugadores se vuelven a juntar y seguramente que sea un aditivo para confiar y tener esperanzas de cara a una nueva campaña en LaLiga Santander.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando