Es Noticia
Mojica: "Estoy con mucha ilusión y espero aportar para poder ascender"

Mojica: "Estoy con mucha ilusión y espero aportar para poder ascender"

DMQ

Johan Mojica, extremo internacional colombiano del Rayo Vallecano, declaró en una entrevista a EFE que se siente "con mucha ilusión" por regresar al equipo madrileño, en el que espera aportar para poder "ascender" a Primera y "seguir creciendo" como jugador.David Ramiro
Mojica (Cali, Colombia; 1992) llegó a España en el verano de 2013 para jugar en Primera con el Rayo, club del que salió cedido un año después al Real Valladolid para jugar 64 partidos en dos cursos. Ahora, con José Ramón Sandoval al frente, inicia una nueva etapa en el equipo madrileño.
Pregunta: ¿Qué tal la vuelta al Rayo y el trabajo con Sandoval?
Respuesta: Estoy contento de volver. Con el nuevo entrenador me he sentido muy cómodo, me ha tratado muy bien y estoy respondiendo a la confianza que me ha brindado. Estoy con mucha ilusión y con mucha hambre de aportar mi parte para que el equipo pueda ascender a Primera. En la parte personal, espero seguir creciendo y aportando con mi fútbol.
P: Ha jugado dos años en el Valladolid. ¿Qué le ha aportado ese club?
R: He crecido bastante. El Valladolid me ha ayudado mucho y por ello le estoy muy agradecido al club y a la afición. Me han dado muchas alegrías y me ha ayudado a conocer la categoría. Además, tuve la oportunidad de llegar a jugar con la selección y ahora espero seguir yendo y afianzándome, porque es algo que tengo muy presente.
P: ¿Considera positivo su paso por el Valladolid?
R: Lo doy como muy positivo, aunque fuera pasar de Primera a Segunda. Ser extracomunitario fue un factor que impidió seguir en la máxima categoría, porque hubo equipos que me quisieron pero ese aspecto me quitó opciones. Ahora, me queda un año para obtener la nacionalidad y, en este tiempo, espero hacer buenos papeles para seguir creciendo en el Rayo.
P: Ha tenido ofertas pero ¿el Rayo ha sido su primera opción?
R: Mi primera opción ha sido estar aquí. Las otras opciones que se presentaron y que hubo las miró mi agente. Tengo contrato con el Rayo, estoy dichoso de poder aportarle mi fútbol y espero que guste y se pueda dar seguir aquí.
P: La Liga 1,2,3 es muy larga y salen muchos candidatos al ascenso.
R: Son casi catorce equipos que han estado en Primera, así que va a ser un año bastante complejo. Estar entre los tres primeros es un plus y estoy orgulloso de intentarlo con esta plantilla. Además, en la parte personal quiero demostrar que podemos jugar en Primera.
P: ¿Por dónde le veremos, por el extremo o por el lateral?
R: Puedo jugar en las dos posiciones sin ningún problema, las conozco perfectamente. El míster sabe que puede contar conmigo de lateral o extremo. Por ahora me ha utilizado de extremo, me he sentido cómodo, pero de lateral tengo recorrido largo. Donde él me necesite me voy a sentir cómodo.
P: Un aspecto que aportó en el Valladolid fue gol
R: Que me hayan dado confianza y continuidad ha hecho que crezca en la parte goleadora. Eso viene bien. Mi otra parte fuerte es la asistencia y espero multiplicarla.
P: ¿Qué significa estar en la Liga española?
R: Es algo que quería desde muy joven. Haber podido venir es un privilegio. Llevo tres años aquí, no es fácil, pero lo he logrado y espero quedarme mucho más y dejar al país en alto.
P: Este año ha habido Copa América Centenario y Juegos Olímpicos. ¿Le queda una espinita por no haber acudido a ninguno de los dos torneos?
R: Tuve una lesión antes de terminar la temporada pasada y eso me influyó, porque todo jugador quiere estar en su selección. No haber estado me ha ayudado a trabajar el doble para poder estar ahora en la eliminatorias de clasificación para el próximo Mundial.
P: Quedan dos años para el próximo Mundial. ¿Tiene la mente puesta en Rusia?
R: Tengo metas a corto, medio y largo plazo y una es estar en el Mundial con la selección. Este año es primordial para mí, para hacer una excelente temporada y tener un espacio consolidado en la selección, que es lo que personalmente busco. En el club quiero seguir creciendo, afianzarme en el Rayo y ayudar a subir a Primera, porque este equipo, con todo lo que tiene alrededor de hinchada, merece estar en la máxima categoría.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando