Es Noticia
La Premier, un mercado irregular para el Real Madrid

La Premier, un mercado irregular para el Real Madrid

DMQ
Foto autor
Á.B
Fichajes procedentes de la Premier.
Fichajes procedentes de la Premier.

Este martes ha saltado a la luz que el Real Madrid se plantea fichar en la Premier League. Más de 100 millones que estaría dispuesto a pagar por futbolistas como Eriksen o Rashford. Dos objetivos que se suman al de Harry Kane. Una liga que gusta y mucho a la casa blanca, aunque no siempre sale bien pescar allí.

En ElDesmarque repasamos a los fichajes más destacados del Real Madrid que llegaron desde la Premier League.

Lesiones, promesas inclumpidas y aprobados raspados

El primero de la época reciente y que venía con la vitola de estrella era Anelka. El Real Madrid pagó por él 23 millones de libras en 1999. No obstante el ariete nunca terminó de adaptarse, tardó casi seis meses en ver portería y anotó dos goles en 19 partidos.

David Beckham cerró el primer gran culebrón del siglo XXI cuando cerró su fichaje por el Real Madrid, a cuenta de 36 millones de euros.

Woodgate es uno de los casos más destacados. El central venía avalado como uno de los mejores del continente, por lo que el Real Madrid pagó por él 13,4 millones de libras en 2004. Una andadura marcada por las lesiones. De hecho se lesionó el mismo día que firmó. Un año tardó en debutar, en septiembre de 2005.

Y su debut tampoco fue muy halagüeño, anotando un gol en propia puerta y acabando expulsado. En 2006, el Real Madrid colmó su paciencia y lo dejó marchar al 'Boro'. Le avalan 14 partidos en tres años...

La estrella que pudo ser y no fue es Arjen Robben. El holandés aterrizó en 2007 por unos 36 millones de euros. No obstante, siempre estuvo condenado por las constantes lesiones, que consolidaron un promedio de una lesión cada cinco partidos... Precisamente el holandés llegó de la mano de Heinze. El argentino llegó tasado en 12 millones de euros, y su rendimiento fue correcto. Del Chelsea también llegó Carvhalo, siempre condenado también por las lesiones.

Sí ofreció buenos minutos Michael Essien, que llegó en calidad de cedido el último día de mercado de 2012. Petición expresa de Mourinho, contó con cierta regularidad ese año.

Con 'cariño' se recuerdan a Julian Faubert. Quedarse dormido en el banquillo ante el Villarreal y disputar 52 minutos en seis meses, sus logros. Escoltando a Zidane y a Figo estuvo 18 meses Gravesen, sentenciado tras pelearse con Robinho.

El que sí rindió al nivel esperado en media temporada fue Adebayor. El togolés llegó en enero de 2011 y contribuyó al equipo con ocho goles. Incluso el Real Madrid quiso quedárselo pero terminó decantándose por el Tottenham. Mismo caso que el de Chicharito Hernández.

También llegaron otros como McManaman o Van Nistelrooy, este último con una andadura más exitosa. No obstante el gran 'fracaso' fue el de Michael Owen, condenado por las lesiones y su irregularidad tras llegar con un Balón de Oro bajo el brazo.

Fichar en la Premier, mejor si es en los últimos años

Del Tottenham han llegado dos de los mejores futbolistas de la historia reciente del Real Madrid. Más de 100 millones pagaron los blancos por Luka Modric y Gareth Bale. El mediocentro ya es historia viva de la entidad. Al galés todavía se le espera...

No obstante si por algo merece la pena 'pescar' en la Premier League es por haber fichado a Cristiano Ronaldo. Un total de 450 goles, 131 asistencias, cuatro Balones de Oro y otras cuatro Ligas de Campeones avalan su trayectoria en el Real Madrid. No con tantos éxitos pero sí con un rendimiento sensacional aparecen otros futbolistas como Xabi Alonso o Arbeloa, capitanes generales del Real Madrid mientras estuvieron aquí. El último en llegar ha sido Courtois, que se espera que sea el encargado de custodiar el arco del Bernabéu durante media vida.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando