Es Noticia
Almeida: "Sois en estos momentos la gran imagen de Madrid en el mundo"

Almeida: "Sois en estos momentos la gran imagen de Madrid en el mundo"

DMQ

El alcalde de Madrid, José Martínez Almeida, ha destacado este sábado, durante la recepción al Real Madrid de baloncesto en la sede del Ayuntamiento por haber obtenido su 35 título de liga, que el club madridista es "en este momento la imagen de Madrid en el mundo".

Almeida, que preside el consistorio madrileño desde hace una semana, y en el que es su primer acto oficial de carácter deportivo, mantuvo durante la recepción un gracioso 'dueto' con la comitiva madridista a costa de su reconocida "fe atlética".

Antes, a la llegada de la expedición madridista al Palacio de Cibeles, la sede del Ayuntamiento de Madrid ubicada en la plaza del mismo nombre, se había producido un emotivo momento con el saludo entre Felipe Reyes y el extécnico Pepu Hernández, actual concejal y que se había presentado a las elecciones a la alcaldía.

Y es que Pepu Hernández había entrenado a Felipe Reyes tanto en su época en el Estudiantes como en la selección española.

También recibió a la comitiva madridista a las puertas del Ayuntamiento, entre otras personalidades locales, la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

"Ya me dijeron que seríais los primeros (en acudir al Ayuntamiento)", inició con cierto humor Almeida, reconocido seguidor del Atlético de Madrid, el gran rival de los madridistas en la ciudad, en el inicio de un discurso en el que elogió lo conseguido por el equipo de baloncesto, con su triunfo anoche en la cancha del Barcelona.

"Hay que reconocer que sois la gran imagen de Madrid en el mundo. No podemos negar que tenemos el orgullo de que el Real Madrid (a pesar de algunos directivos me miren con cierta cara de ironía) es un emblema de Madrid en el mundo. Lo cierto es que en estos momentos la gran imagen de la ciudad de Madrid es el Real Madrid, por tanto os estamos profundamente agradecidos por todo ello, por seguir viniendo a esta que es vuestra casa", dijo el alcalde de la ciudad.

Las palabras de Almeida levantaron las sonrisas en la comitiva madridista, lo que después se hizo más patente durante la intervención del capitán del equipo Felipe Reyes, que no dudo en decir tirando de ironía que "es un orgullo que un atlético diga que somos un somos un equipo increíble".

En medio, Almeida elogió los títulos obtenidos por el equipo de baloncesto madridista en estos años, en especial la labor del técnico Pablo Laso: "Desde que llegó Pablo Laso habéis estado en 24 de las 33 finales posibles, ganando 17 títulos en estos ocho años".

"Y creo que sois un ejemplo y una inspiración para la ciudad de Madrid. Una ciudad que apoya el deporte...y queremos apostar por los mismo valores que defendéis todos vosotros cada vez que saltáis a la cancha, los valores del deporte, de la vida, de la educación, saludable, que queremos dar en Madrid", apuntó el alcalde de la ciudad.

"Una felicitación especial a quien mejor encarna los valores del Real Madrid, de la selección española, que es Felipe Reyes. Felicidades como capitán del Real Madrid, por tus más de 1000 partidos en la liga ACB, por tu entrega, por todo lo que hemos disfrutado contigo jugando al baloncesto. Nos has hecho muchas veces estar alegres y llorar de emoción con tantos títulos internacionales y con la selección española", añadió Almeida.

Tras las palabras del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en términos similares a los expresados previamente en la Comunidad Autónoma de Madrid, llegó el momento de un Felipe Reyes que volvió a levantar las sonrisas y los aplausos al decir: "Nos encanta que nos reciba gente del Atleti con los brazos abiertos".

Después, el alcalde de Madrid hizo entrega al presidente del Real Madrid de una plaza placa conmemorativa por el 35 título liguero, lo que fue respondido del lado madridista con el regalo de una camiseta del equipo.

"Es la primera camiseta del Real Madrid que tengo en mi vida, pero espero no sea la última. Pero si tengo que hacer un armario con todas las camisetas del Real Madrid, lo haré", dijo en tono jocoso el 'atlético' Almeida, lo que volvió a levantar las sonrisas de los presentes.

Asimismo, lo jugadores y cuerpo técnico recibieron como regalo del Ayuntamiento una corbata de color azul.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando