Es Noticia
68-73. El Real Madrid disputará la final ante el Baskonia

68-73. El Real Madrid disputará la final ante el Baskonia

DMQ

El Real Madrid, con Carroll, Tavares y Jordan Mickey a la cabeza, derrotó este miércoles al Liberbank Oviedo en la segunda semifinal del I Torneo Liberbank Ciudad de Oviedo tras un choque en el que, pese a las numerosas bajas por lesión, el anfitrión dio espectáculo y réplica al conjunto madrileño, que ganó solo por 5 tras dosificar en el último tramo, y se medirá en la final el jueves al Baskonia, ganador ante el Obras Sanitarias argentino.

El Liberbank Oviedo no sólo estrenó el luminoso con un triple de Álex Reyes, sino que dio batalla en la pista y no permitió que el Real Madrid se fuese en ningún momento en el marcador durante toda la primera parte, y se vio por delante en varias ocasiones incluso.

Los de Javi Rodríguez, aupados por el acierto de Llorente, Meindel y del propio Reyes, encontraron el repunte que necesitaban en Óliver Arteaga, que no solo dio quebraderos de cabeza a Mickey en defensa sino que fue el principal responsable de que el equipo llegara al descanso sólo 7 abajo en el marcador.

El equipo de Pablo Laso mantuvo el tipo con sin apenas fallar en los tiros libres y cargó de faltas al conjunto local, lo que le permitió controlar los tiempos de partido pese a lo ajustado del marcador gracias al cierto anotador de Carroll y Jordan Mickey y la efectividad de este último en los rebotes.

Con una escasa ventaja de tres puntos a favor (37-40), el Real Madrid se puso las pilas tras el descanso y barrió en los primeros tres minutos, en los que firmó un parcial de 0-9 y fraguó una ventaja que empezó a rondar de media los diez puntos a favor del equipo madrileño.

El conjunto asturiano no le perdió la cara al partido, pero sí al marcador mermado por la cantidad de jugadores cargados de faltas y por el potencial de un Madrid que Tavares se echó a las espaldas, intimidando en cada conato de ataque local, y en el que Carroll y Mickey siguieron sumando puntos hasta ponerse 12 arriba (50-62).

Laso aprovechó la ventaja para dar minutos a un jovencísimo Juan Núñez, que tuvo en frente a otra perla pero del Liberbank Oviedo, Sergio Arias, mientras que Rodríguez dio los últimos dos de partido a Fran Sánchez e Iván Menéndez, también de la cantera.

El definitivo 68-73 a favor del conjunto madridista deja claras la final y el partido por el tercer y cuarto puesto del Torneo, la primera a disputar entre Real Madrid y Baskonia (21:00 horas) y la última entre Liberbank Oviedo y Obras Sanitarias (18:30 horas).

- Ficha Técnica

68 - Liberbank Oviedo (15+22+13+18): Álex Reyes (8), Víctor Pérez, Matti Nuutinen (1), Sergio Llorente (7) y Devin Wright (2) -cinco inicial- Óliver Arteaga (8), Rolandas Jakstas (4), Alejandro Rodríguez, Leo Meindil (7), Sergio Arias, Frran Sánchez e Iván Menéndez.

73 - Real Madrid (22+18+22+11): Matteo Spagnolo (2), Felipe Reyes (3), Mario Nakic (4), Jaycee Carroll (8) y Jordan Mickey (9) -cinco inicial- Anthony Randolph (3), Walter Tavares (5), Juan Núñez (2), Howard Thompkins (2), Boris Tisma y Jeffery Tylor (2).

Árbitros: Yasmina Alcaraz, Benjamín Jiménez y Vicente Martínez Silla.

Incidencias: Polideportivo Pumarín (Oviedo), partido correspondiente a la segunda semifinal del I Torneo Liberbank Ciudad de Oviedo, ante 1.200 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando