Iker Casillas: 20 años de su debut con el Real Madrid
Secciones

20 años de la primera vez

Un contenido de:
Alejandro Montiel

Jueves, 12 de septiembre de 2019. 13:59
Iker Casillas, en su debut con el Real Madrid (Foto: LaLiga)
Iker Casillas, en su debut con el Real Madrid (Foto: LaLiga)

20 años. ¿Cuántas cosas podemos hacer en 20 años? ¿Cuántas primeras veces experimentamos en dos décadas? Los primeros pasos. Las primeras palabras. El primer día en la guardería. La primera caída. El primer susto. El primer castigo. El primer amigo. La primera patada al balón. El primer día de colegio. La primera pelea. El primer examen. La primera comunión. La primera excursión. El primer amor. El primer día de instituto. El primer beso. El primer día saltándote las clases. Los primeros suspensos. Las primeras dudas existenciales. La primera canción especial. La primera borrachera. La primera fiesta. El primer día durmiendo fuera de casa. La primera vez con ella (o con él). El primer día de universidad…

Cuántas primeras veces. Algunas especiales, otras anecdóticas. Algunas que no recuerdas, otras que no vas a olvidar nunca. Algunas alegres, otras tristes. Algunas acompañadas, otras en solitario. Algunas que repetirías, otras que harías lo que fuera por cambiarlas. Y una que todo amante del fútbol sueña con vivir, pero que muy pocos afortunados pueden conseguir: la primera vez en el fútbol profesional.

Iker Casillas: su primera vez más especial

Casillas, en una acción en su debut en San Mamés.
Casillas, en una acción en su debut en San Mamés.

Este jueves 12 de septiembre se cumplen 20 años del debut de Iker Casillas en el primer equipo del Real Madrid. 20 años en los que mientras cualquiera de nosotros –especialmente las generaciones del 90 y del 2000- estábamos teniendo una de nuestras primeras veces arriba expuestas, el mejor portero de la historia de España estaba precisamente teniendo unas primeras veces en San Mamés, uno de los lugares más mágicos para ello: la primera parada; el primer gol encajado; la primera pifia; la primera sensación de ser el héroe. A partir de ahí, todo lo demás: las primeras portadas; la primera llamada de la selección española; el primer título… Y, entonces, fue cuando Iker se empeñó en sentir todas las primeras veces que el fútbol te puede dar y repetir las más bonitas: la segunda titularidad en el Real Madrid; la segunda convocatoria con España; el segundo gran torneo de selecciones; el segundo trofeo…

Dice la biografía de Twitter de una persona muy cercana a mí lo siguiente: “Todos sueñan con marcar el gol de la victoria, pero yo sueño con pararlo”. Qué raros son los porteros, ¿verdad? Todos, porteros y no porteros, hemos soñado con tener tan solo una de las muchas primeras veces que Casillas ha tenido en este deporte. Hasta que llegó él y se propuso que una vez no era suficiente. Ni dos ni tres. Que no debía haber límite. Que los cinco años como profesional iban a pasar a ser diez, luego 15 y ahora 20. Y habrá un final, como para todo, pero a buen seguro que Iker Casillas Fernández jamás olvidará su primera vez en el fútbol profesional. Porque, a fin de cuentas, la primera vez nunca se repite.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?