Es Noticia
Cae la banda que robaba en casa de los futbolistas del Madrid y el Atleti

Cae la banda que robaba en casa de los futbolistas del Madrid y el Atleti

DMQ
Foto autor
José Ríos
Thomas, uno de los danmificados por los robos de esta banda (Foto: @Thomaspartey22).
Thomas, uno de los danmificados por los robos de esta banda (Foto: @Thomaspartey22).

La Guardia Civil ha desarticulado a la famosa banda que lleva tiempo robando en las casas de los futbolistas del Atlético de Madrid y del Real Madrid. La organización en cuestión aprovechaba los partidos, cuando los jugadores se encontraban jugando para robar en sus domicilios, en algunos casos incluso se encontraron con familiares en su interior.

Cuatro detenidos de la banda, que podría estar formada por cinco integrantes

Han sido detenidos y pasados a disposición judicial hasta cuatro presuntos miembros de esta banda, la cual estaba formada por albaneses con experiencia en este tipo de robos. Muchos de ellos con antecedentes por hechos similares.

Es el caso de uno de ellos, que responde a las iniciales M.Z. y que había sido arrestado por ser uno de los miembros de la organización que cometió asalto con violencia en la casa del empresario José Luis Moreno  en 2007. La Guardia Civil piensa que aún queda un quinto miembro que probablemente ha huido a un país fuera de la jurisdicción de la Unión Europea.

En la actuación policial se han realizado hasta tres registros en Madrid y otro más en Toledo. En esta cuarta vivienda es donde se han encontrado a los cuatro detenidos. Allí se han recuperado 10.000 euros en metálico, una gran cantidad de joyas sustraídas y algunos objetos de valor, como por ejemplo la medalla de subcampeón de la Champions League de Thomas Partey y su pasaporte.

Algunos de los jugadores perjudicados

Precisamente la vivienda de Thomas fue una de las últimas en ser asaltadas, concretamente a principios de mes. Su casa se encuentra en Boadilla del Monte y el robo se produjo mientras el futbolista estaba concentrado en Moscú con el Atleti, para disputar el partido de Champions que les enfretaba al Lokomotiv.

Este robo se produjo dos días después del que sufrió el centrocampista brasileño del Real Madrid Casemiro, que ocurrió cuando disputaba el derbi entre los dos equipos madrileños. Otro caso sonado fue el del delantero del Atleti, Álvaro Morata. Al jugador colchonero le robaron en junio, lo grave es que en el momento del asalto, su mujer y sus hijos estaban dentro de su vivienda. Unos días más tarde, el afectado fue Lucas Vázquez.

Alice Campello y Álvaro Morata, víctimas de uno de los robos de esta banda (Foto: Instagram).
Alice Campello y Álvaro Morata, víctimas de uno de los robos de esta banda (Foto: Instagram).

Otro caso llamativo fue el de Zinedine Zidane e Isco alarcón, al entrenador y al centrocampista del Madrid les robaron en el mismo día.

A los detenidos se les acusa de delitos de robo de vivienda habitada, receptación de material robado, pertenencia a un grupo criminal, falsedad documental y sustracción de vehículos. Para delinquir robaban coches, cambiaban las matrículas, utilizaban equipos de transmisión y se disfrazaban para no ser reconocidos por las cámaras. Ahora, será la justicia quien dictará su sentencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando