Es Noticia
La Euroliga abre expediente de oficio al médico del Real Madrid

La Euroliga abre expediente de oficio al médico del Real Madrid

DMQ

Madrid, 15 nov (EFE).- La Euroliga ha intervenido de oficio y ha abierto un expediente al médico de la sección de baloncesto del Real Madrid Miguel Ángel López Andrades por insultos a los jugadores del Barça, a los que llamó "panda de ratas" en una arenga previa al clásico disputado el jueves en el WiZink Center de Madrid.,La Euroliga tomó la decisión sin que existiese, como así han asegurado fuentes de esa entidad a EFE, una denuncia formal por parte del club azulgrana, que sí tildó de "desafor

Madrid, 15 nov .- La Euroliga ha intervenido de oficio y ha abierto un expediente al médico de la sección de baloncesto del Real Madrid Miguel Ángel López Andrades por insultos a los jugadores del Barça, a los que llamó "panda de ratas" en una arenga previa al clásico disputado el jueves en el WiZink Center de Madrid.

La Euroliga tomó la decisión sin que existiese, como así han asegurado fuentes de esa entidad a EFE, una denuncia formal por parte del club azulgrana, que sí tildó de "desafortunadas" las palabras de López en un comunicado, al considerar que fomentan "el odio".

Una vez difundidas las imágenes de los sucedido, el médico se disculpó en un escrito publicado en redes sociales en el que expresó su "arrepentimiento y vergüenza" por lo sucedido. "Ante los acontecimientos ocurridos en el día de ayer, quiero pedir disculpas a la entidad deportiva del FC Barcelona y en particular a los miembros de su equipo de baloncesto por mi comportamiento (...) Es un comentario desafortunado donde el fervor de la situación que caracteriza a un clásico llevó al insulto", señaló.

"¡Vamos a jugar contra la mayor panda de ratas de la Euroliga!", dijo López a los jugadores madridistas en los minutos previos al encuentro ante el Barça, que ganó el Real Madrid por 86-76. Unas palabras que, de ser sancionadas por la Euroliga, podrían suponer una multa de un máximo de 30.000 euros, si la sanción es económica, o incluso la inhabilitación del médico hasta final de temporada.

Una vez notificada desde este viernes la apertura del expediente, el Real Madrid cuenta con 48 horas para presentar alegaciones formales a la Euroliga. La posible sanción se conocerá en las próximas semanas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando