Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El amor propio de Zidane

TemasZidane

Tenemos que hablar de Zinedine Zidane. Sí, es necesario analizar de la mejor manera posible todo lo que ha dado de sí la rueda de prensa de este viernes del entrenador del Real Madrid, aunque luego pasemos por alto casi todo lo que ha dicho. Prometo que mi intención era pasar por aquí para escribir sobre Hazard, su nueva lesión, Militao, su expulsión la pasada jornada y lo que viene en febrero. Pero tenemos que hablar de Zidane.

Un suspenso a tiempo nunca viene mal

Recuerdo que allá por diciembre de 2011 -joder, casi 10 años hace ya-, cuando estudiaba 2º de Bachillerato, me quedaron hasta cinco asignaturas en el primer trimestre. Faltaban seis meses para selectividad y ahí estaba yo, suspendiendo casi el 50% de lo que tenía que aprobar. Vaya genio.

¿Que por qué cuento esto? Porque este viernes, cuando escuchaba con atención lo que respondía Zidane a las preguntas de los periodistas, me vino a la mente un momento concreto de aquel entonces. Recuerdo que mi madre me cogió por banda y me dijo algo así como que iba listo si pensaba hacer periodismo al año siguiente con esas notas. ¿Qué pasó? Que el interruptor del amor propio se activó y el resto, como se suele decir, ya es historia. Vaya, que estoy aquí escribiendo esto porque en aquel momento me puse las pilas.

¿Llevarle la contraria a Zidane? Mal negocio

Pero volvamos a Zidane. La cuestión es, ¿qué relación tiene una cosa con la otra? Bingo. El amor propio. Ese que este viernes, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, ha hecho que el entrenador del Real Madrid se comporte como casi nunca se le ha visto. Dolido, aguerrido, convencido de que su equipo -y él- todavía no ha dicho la última palabra. Y, sinceramente, ¿quiénes somos nosotros para llevarle la contraria a un señor que ha ganado tres Champions League seguidas y que conoce mejor que nadie a sus futbolistas?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de zidane (@zidane)

El debate sobre algunas de las formas de Zidane este viernes y sobre lo que ha dicho podría ser extenso e interesante, no lo dudo. "El año pasado LaLiga la ganamos nosotros y tenemos el derecho a pelearla este año; dejadnos pelear". Y es cierto, no le falta razón al francés. Como tampoco le falta a quien dice que el Real Madrid no espera a nadie. Es así, por eso es el club más grande del mundo, que se dice pronto. Pero, ¿cuántas veces ha resurgido de sus cenizas la entidad de Chamartín?

¿Qué deparará febrero?

Que sí, que el Atleti está prácticamente imparable en la competición doméstica. Que sí, que es una realidad que el Real Madrid ya no puede ganar la Copa este curso. Pero cuando Zidane dice que quedan 54 puntos por delante, ¿quién es capaz de llevarle la contraria? ¿Acaso alguien era capaz de imaginar la vuelta a la competición que llevó a cabo el Real Madrid tras el confinamiento?

Los jugadores del Real Madrid celebran el título de campeón de LaLiga Santander 19/20.
Los jugadores del Real Madrid celebran el título de campeón de LaLiga Santander 19/20.

Y si jugamos a ser realistas, ¿por qué LaLiga Santander no podría ser, al menos, una buena manera de prepararse para la Champions League? Sea como fuere, febrero dejará todo mucho más claro. Pero no olviden, por si acaso, que Zidane siempre tiene un plan.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando