Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

De Barcelona al Real Madrid: Laso apuesta por Hanga

Abalde intenta progresar ante Hanga (Foto: Real Madrid).
Abalde intenta progresar ante Hanga (Foto: Real Madrid).

El Real Madrid de baloncesto ha anunciado este viernes el fichaje del alero húngaro Adam Hanga, hasta ahora en las filas del Barça, que hace una semana hizo oficial que el jugador, al que le quedaba un año de contrato como azulgrana, no iba a seguir en el equipo la próxima temporada.

El Real Madrid define a Hanga como "uno de los mejores defensores de Europa y en la última Liga promedió un 50,7% de acierto en los triples". El acuerdo es por dos temporadas.

Adam Hanga, que nació el 12 de abril de 1989 en Budapest, promedia en la Liga Endesa 8,6 puntos, 3,6 rebotes, 2 asistencias, 1,2 recuperaciones y 10,5 de valoración.

El Real Madrid recuerda que tras debutar en la temporada 2006-07 con el Albacomp húngaro, recaló en la ACB con el Manresa, al que lideró en la campaña 2012-13 con medias de 11,7 puntos y 13,8 de valoración. Luego fichó por el Baskonia, disputó una temporada en Italia y regresó a Vitoria.

Hanga entra a canasta en el Clásico.
Hanga entra a canasta en el Clásico.

Hanga, sin sitio en Barcelona

En el último año en Vitoria promedió 10,5 puntos por partido en la Euroliga, fue elegido el mejor defensor de esa competición y entró en el mejor quinteto de la ACB.

El internacional húngaro, de 32 años, fichó por el Barça en el verano 2017, procedente del Baskonia, y se marcha después de disputar 276 partidos durante las últimas cuatro temporadas, en las que ha levantado cuatro títulos: una Liga Endesa y tres Copas del Rey.

Adam Hanga era uno de los capitanes del equipo catalán, pero había perdido protagonismo con la llegada de Sarunas Jasikevicius al banquillo. Y el club, que debe reducir urgentemente su masa salarial, decidió prescindir de sus servicios.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *