Es Noticia
El Real Madrid saca el oficio para romper la mala racha (0-2)

El Real Madrid saca el oficio para romper la mala racha (0-2)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El Real Madrid escapó de su mal momento en Liga, levantándose de las derrotas ante Sevilla y Barcelona, con un triunfo de poco brillo pero mucho trabajo en Ipurúa (0-2), gracias a los tantos de Gareth Bale y de Cristiano Ronaldo de penalti, ante un Eibar que nunca perdió la cara a su rival.

Los guipuzcoanos, que siguen sin poder hacer un gol al equipo blanco, dieron la cara mientras le aguantaron las fuerzas, pero el gol de Bale en los últimos compases de la primera parte les puso las cosas en contra.
El Real Madrid, que se vio expuesto a un duelo de intenso trabajo, supo manejar el partido mejor con el resultado a favor y Cristiano Ronaldo sentenció de penalti al final, tras perdonar varias acciones claras de gol.
Rafa Benítez llegaba a la cita con bajas importantes en defensa. Sin Sergio Ramos, Varane ni Marcelo no le quedaba otra que apostar por Pepe y Nacho en el centro de la defensa y Danilo cambiado de banda, en la izquierda. Fue titular el colombiano James, como extremo diestro, con el galés Bale de delantero centro, y el portugués Cristiano Ronaldo por la izquierda; aunque el británico y el luso intercambiaban sus posiciones.
El técnico azulgrana, José Luis Mendilibar, tuvo a última hora la baja del delantero más goleador, Borja Bastón, una ausencia que se sumó a la del extremo Sergio Gontán 'Keko'. Le dio la oportunidad de reaparecer a Adrián González como mediapunta y al japonés Takashi Inui de extremo; con Sergi Enrich por delante.
El primer cuarto de hora estuvo igualado y el balón iba de un área a otra con facilidad. El Eibar jugó con agresividad, presionando al rival, intentando compensar la superioridad técnica de los madrileños. Sergi Enrich creó la primera ocasión de gol al intentar una vaselina que atrapó Keylor Navas.
Respondió Cristiano Ronaldo, quien en posición dudosa por presunto fuera de juego, se quedó solo ante el portero Asier Riesgo, quien despejó como pudo el disparo del luso y el rechace lo remató el croata Kovacic alto.
El Real Madrid se animó y Danilo, lateral izquierdo, llegó hasta el área eibarresa y disparó para que atrapara Riesgo. Pero los azulgranas no se asustaron y siguieron atacando, con el apoyo de su fiel afición, que llenó Ipurúa. Así, el japonés Inui también probó suerte, pero su tiro golpeó en un defensa, salió desviado y lo tapó un atento Keylor Navas.
La intensidad del juego bajó por el cansancio y tras un asueto para atender a Danilo y Pantic de golpes, el Real Madrid volvió al ataque. Modric, el más activo en el centro del campo blanco, puso a prueba a Riesgo. De nuevo lo intentó Cristiano, pero su tiro golpeó en un defensor y el balón se fue fuera.
En el saque de esquina, Modric sacó en corto para James, quien le hizo la pared y el croata, sin oposición, centró para que Bale cabeceara picado en el primer palo y marcara el primer gol. La estrategia de Benítez desequilibró el duelo.
Poco después de que el galés se reencontrara con el gol, estuvo a punto de marcar otro tanto, ya que aprovechó un nuevo despiste defensivo para disparar en el área, cayéndose y con Cristiano solo para marcar. Riesgo evitó el segundo tanto justo antes del descanso.
Comenzó la segunda parte sin cambios y con el Eibar buscando el empate. El Real Madrid no sufría excesivos agobios y se le planteaba el contragolpe como una buena solución. Cristiano gozó de una falta a favor en la que el balón golpeó en la barrera, iniciando los guipuzcoanos un contragolpe que no culminó Saúl Berjón al estar atento Keylor Navas.
Los azulgranas lo siguieron intentando con el apoyo de sus aficionados y un centro de Inui fue cabeceado fuera por Sergi Enrich. También lo intentó con un disparo lejano Takashi Inui que atrapó Keylor Navas, el mejor de los blancos.
Los azulgranas fueron acusando el cansancio según pasaba el tiempo y ya no pudieron ejercer la fuerte presión que imprimieron antes. El Real Madrid jugaba agazapado, a la espera de poder jugar a la contra y sentenciar el encuentro. De esta forma, Cristiano Ronaldo fue objeto de un penalti por empujón de David Juncá, pero el árbitro no señaló la pena máxima que reclamó el portugués.
El propio Cristiano pudo marcar en otras acciones. En la primera, con poco ángulo, disparó fuera. En la segunda cabeceó desviado un córner. Sí que marcó el 0-2 al transformar un penalti más que dudoso por caída de Lucas Vázquez. Restaban ocho minutos para el final y el duelo estaba visto para sentencia. El Real Madrid se levantó de su mal momento en el difícil terreno de Ipurúa.
- Ficha técnica:
0 - SD Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantic, David Juncà; Escalante, Dani García; Takashi Inui, Adrián (Verdi, m. 69), Saúl Berjón (Hajrovic, m. 85); y Sergi Enrich (Arruabarrena, m. 85).
2 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal (Benzema, m. 85), Pepe, Nacho, Danilo; Modric, Kroos, Kovacic (Casemiro, 78); James (Lucas Vázquez, m. 64), Bale, y Cristiano Ronaldo;
Goles: 0-1. m. 42. Gale; 0-2. m. 82. Cristiano Ronaldo (de penalti).
Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité de Extremadura) Amonestó a los locales Dos Santos, Escalante; y a los visitantes Kovacic, Pepe, Lucas Vázquez.
Incidencias: 5.892 espectadores abarrotaron el campo de fútbol de Ipurúa que colgó el 'no hay billetes'. La empresa Hierros Servando, que durante muchos años patrocinó al Eibar, ha entregado a Mikel Arruabarrena el trofeo 'Balón de hierro' como mejor futbolista azulgrana de la temporada pasada (2014-2015). Hubo muchas medidas de seguridad en el exterior del estadio, controlando el acceso de los aficionados y también de los periodistas con cacheos incluidos. Carvajal se retiró lesionado en el minuto 84.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando