Es Noticia
Sexta final mundialista consecutiva con presencia madridista

Sexta final mundialista consecutiva con presencia madridista

DMQ
Foto autor
Juan María Sardá
Disputa de balón entre Varane y Lukaku.
Disputa de balón entre Varane y Lukaku.

El central del Real Madrid Raphael Varane, ha certificado su clasificación para la Final del Mundial tras derrotar en las semifinales a Bélgica (1-0).

El francés ha vuelto a ser una pieza clave en la victoria francesa frente al conjunto dirigido por Roberto Martínez.

Rápido, contundente y muy seguro, se ha mostrado un central que ha vuelto a completar un encuentro brillante junto a su compañero en la zaga Samuel Umtiti.

Con esta victoria, Varane consigue que por sexta vez consecutiva la final del Mundial cuente con al menos un jugador perteneciente al Real Madrid.

La cita anterior tuvo lugar en tierras brasileñas, en las que dos futbolistas merengues se citaron en la final mundialista. Khedira y Di María, disputaron un encuentro que se terminó llevando el alemán  gracias a un tanto de Gotze. Tras el torneo, el argentino decidió marcharse del conjunto blanco, mientras que otro campeón del mundo, Toni Kroos, firmaba por la entidad madridista.

Sudáfrica reunía en 2010 a un total de cinco futbolistas merengues en la final entre Holanda y España. Casillas, Ramos, Albiol, Arbeloa y Xabi Alonso, consiguieron levantar el primer título mundialista en la historia de la selección española.

El Mundial de Alemania 2006, siempre quedará recordado por ser el último encuentro como profesional de Zinedine Zidane, quién se despedía expulsado del encuentro tras un cabezazo a Materazzi. El encuentro se decidía en los penaltis a favor de la selección italiana. Su capitán Fabio Cannavaro, fue fundamental en esta consecución y terminó el año con el balón de oro y su fichaje por el Real Madrid.

Roberto Carlos fue el único representante en la cita de Corea del Sur y Japón 2002, dónde se vieron las caras Alemania y Brasil. El lateral conseguía levantar el título gracias al doblete de un Ronaldo, que terminaría fichando ese mismo año por el combinado blanco.

El Mundial de Francia 1998 volvía a enfrentar a dos jugadores del Real Madrid en su final. En este caso fueron Roberto Carlos y Karembeu, en un encuentro que terminaba con victoria francesa frente a Brasil (0-3).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando