Es Noticia
La competencia con Keylor y la referencia de Casillas

La competencia con Keylor y la referencia de Casillas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Keylor Navas e Iker Casillas, en un entrenamiento del Real Madrid en 2015.
Keylor Navas e Iker Casillas, en un entrenamiento del Real Madrid en 2015.

El nuevo portero del Real Madrid Thibaut Courtois ha hablado sobre la competencia con Keylor Navas. El belga pone de ejemplo la situación vivida con Petr Cech en el Chelsea para evitar cualquier tipo de polémica.

"Cuando llegué al Chelsea tenía que sustituir a Cech. Aún hablo con él, es mi amigo. Somos un grupo aparte del vestuario, nos llevamos bien y eso será importante. Haré todo lo posible por adaptarme al grupo, vengo a competir al máximo y a ayudar al Madrid a ganar trofeos", declaró el portero merengue en su presentación.

Courtois respeta a Keylor Navas y promete una bonita batalla para hacerse con la titularidad: "Sólo lo conozco de intercambiar algunas palabras, pero sé que es una gran persona, como todos los porteros. Como profesional es un gran portero, que ha ayudado a ganar títulos. Yo vengo con el máximo respeto, a competir al máximo para ayudar cuando me toque".

El ya ex del Chelsea no se ve como titular y apuesta por ganarse ese merecimiento en el día a día: "Sería un error dar garantías. Primero tienes que demostrar en los entrenamientos que eres el mejor. Nunca me han dicho que sea titular, fui al Chelsea con Cech y también acabé jugando. Vengo aquí a competir al máximo, a demostrar quién soy. Somos dos grandes porteros, además de Kiko Casilla y Zidane; la portería está muy bien cubierta".

En cuanto a sus referentes, Courtois apunta a un ídolo blanco como Iker Casillas como la razón de su madridismo: "Todos sabemos que, de niño, siempre hay algún club que te gusta. Siempre me ha llamado la atención el Real Madrid porque aquí estaba Casillas, por su edad, por su valentía. Tenía una camiseta de Iker del día ante el Anderlecht, del 2002 o así. Desde entonces, siempre me traían regalos del Madrid".

"Cuando le vi por primera vez, me gustó que tenía 18 años y estaba liderando la portería del Bernabéu. Debes ser fuerte y eso siempre lo he intentado llevar desde que debuté con 16 en el Genk. Los reflejos tambien me llamaban la atención", finalizó el belga sobre Casillas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando