Es Noticia

Se busca '9'

DMQ
Foto autor
Daniel Herrera
Rodrigo, Mariano e Icardi celebran un gol con sus equipos.
Rodrigo, Mariano e Icardi celebran un gol con sus equipos.

El Real Madrid echará a rodar en LaLiga Santander este domingo ante el Getafe en el Santiago Bernabéu. A pesar de que el inicio del campeonato ya es una realidad, los equipos españoles aún tienen 12 días para acudir al mercado de fichajes... y el club blanco no tiene cerrada la plantilla ni mucho menos.

La dolorosa derrota sufrida a manos del Atlético en la Supercopa de Europa ha destapado las carencias del nuevo Real Madrid de Julen Lopetegui. El técnico vasco ha demandado un 'regalo' de última hora a pesar de que la política del club en esta ventana de incorporaciones está clara: confiar en la plantilla tricampeona de Europa y no cometer locuras.

Sin embargo, el ex seleccionador nacional no las tiene todas consigo y quiere un delantero de garantías que le compita el puesto a Karim Benzema. Los canteranos Borja Mayoral y Raúl de Tomás son a día de hoy las alternativas al francés, pero Lopetegui desea un '9' mucho más contrastado y ha puesto varios nombres sobre la mesa.

Según apunta Marca varios nombres están en la mente del vasco para reforzar la punta de lanza blanca. Rodrigo Moreno siempre ha sido del gusto de Lopetegui, convirtiéndose en un fijo para él tanto en la sub 21 como en la selección española. El Valencia no quiere deshacerse de su gran estrella y ha fijado los 60 millones como cantidad para empezar a negociar su traspaso.

Otro ariete que entra en escena es Mauro Icardi. El delantero del Inter lleva varias ventanas de incorporaciones sonando para reforzar el Real Madrid pero Florentino Pérez nunca ha llegado a dar el paso definitivo. Su cláusula (100 millones) y la imposibilidad de encontrar un sustituto, ya que el mercado en Italia se cerró este viernes, hacen que su fichaje sea una misión casi imposible.

Desde la Bundesliga surgen dos nombres más: Timo Werner y Robert Lewandowski. El primero es la principal referencia del Red Bull Leipzig y un fijo para Löw en la selección germana. A sus 22 años y tras llevar dos temporadas a muy buen nivel, el Real Madrid lo tiene en su agenda a corto-medio plazo.

Por su parte, el ariete polaco es un eterno deseo de la secretaria técnica blanca y en caso de producirse será el gran fichaje estrella del verano. El delantero cumplirá en unos días 30 años y cree que su ciclo en el Bayern de Múnich ha terminado tras cuatro temporadas goleando en el Allianz Arena. Su incorporación, al igual que la de Icardi, también sería costosa.

El último nombre en liza es un ex blanco, Mariano Díaz. El hispano-dominicano salió del Real Madrid el pasado mercado estival y se ha consagrado en el Lyon a base de goles y buenas actuaciones. Aunque desde Chamartín ya no se tiene opción de recompra, sí hay derecho a tanteo por su canterano.

LaLiga Santander empieza, el mercado de fichajes aún no está cerrado... y Julen Lopetegui busca '9'.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando