Es Noticia
Aulas desvela los detalles de la 'operación Mariano'

Aulas desvela los detalles de la 'operación Mariano'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Mariano Díaz celebra un gol con el Olympique de Lyon.
Mariano Díaz celebra un gol con el Olympique de Lyon.

Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, ha tirado de transparencia y ha explicado cómo se ha gestado el fichaje de Mariano Díaz por el Real Madrid. Aulas ha confirmado el acuerdo al que habían llegado con el Sevilla y el posterior derecho de tanteo del cuadro blanco. Primero, el Lyon dio el visto bueno a la operación con el club nervionense. Luego, el Real Madrid terminó de cerrar la llegada del delantero.

"Mariano nos dijo que quería irse y la oferta del Sevilla llegó sin que nosotros la solicitáramos", explica el presidente del Lyon. Aulas confiesa que no querían tener a un jugador a disgusto y aceptaron la oferta del club andaluz. "El Real Madrid tenía un derecho de tanteo. Pensábamos que no lo iban a utilizar, pero lo hicieron este martes por la mañana", añadió.

"Florentino Pérez me dijo que no querían a Mariano"

Curiosamente, el Real Madrid en principio no tenía intención de llevar a cabo el fichaje, según Aulas: "Cuando Mariano me dijo que quería irse al Madrid, llamé a Florentino Pérez. Él me dijo que no lo querían, que Mariano no estaba en el perfil que querían fichar", confiesa.

Así pues, el fichaje está prácticamente cerrado a falta de algunos flecos. "Hay cosas que resolver, pero le dejamos ir en caso de acuerdo y si la visita médica sale bien", confiesa Aulas, que también admite que ya están buscando un recambio para Mariano. Además, el presidente desvela los detalles económicos de la operación: "El Madrid pagará 33 millones de euros más otros 3 de bonus. A eso hay que restarle el 33 por ciento que ya tiene el jugador".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando