Es Noticia
Bale: sin minutos ante España... pero con Bota de Oro

Bale: sin minutos ante España... pero con Bota de Oro

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Bale recibe la Bota de Oro de la selección galesa.
Bale recibe la Bota de Oro de la selección galesa.

El futbolista del Real Madrid Gareth Bale recibió este jueves la bota de oro en reconocimiento como máximo goleador de la historia de la selección galesa.

En el descanso del amistoso entre Gales y España en el Principality Stadium de Cardiff, Bale, lesionado para este encuentro, saltó al campo para recibir el galardón.

El jugador de 29 años se convirtió en el máximo goleador de la historia de Gales el pasado mes de marzo al anotar un 'hat trick' en la victoria de su equipo por 0-6 ante China.

Superó al hasta entonces máximo anotar, Ian Rush, exdelantero del Liverpool.

Desde entonces, Bale ha anotado dos goles más, por lo que acumula un total de 30.

¿Estará disponible tras el parón?

Bale comenzó la temporada siendo uno de los futbolistas más determinantes de la plantilla madridista, y tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus, parecía que asumía en cierta medida el peso ofensivo del equipo, pero los problemas físicos que lo han perseguido durante toda su carrera volvieron a hacer mella en el jugador galés. 

Curiosamente, sólo ha completado un partido de LaLiga Santander (la derrota ante el Sevilla) y se ha perdido otro aunque en aquella ocasión su ausencia respondió a las rotaciones. En las dos últimas jornadas, abandonó el terreno de juego por precaución. 

Aun así, ha acudido a la llamada de su selección y habrá que estar pendiente de su estado de forma para ver si puede estar disponible cuando vuelva a las órdenes de Julen Lopetegui.

A pesar de que ante España no dispuso de minutos, sí que se espera que el futbolista del Real Madrid juegue ante la República de Irlanda el próximo martes en un partido decisivo para el grupo de la Nations League en el que se encuentra la selección galesa.

Ese habría sido el acuerdo al que habrían llegado las tres partes: club, jugador y selección tras el partido de Vitoria. Ahí, Bale fue sustituido en la segunda parte con una aparente lesión que finalmente se ha quedado en una simple fatiga muscular.

De todos modos, dado el historial de lesiones del galés, muchos se echaron las manos a la cabeza cuando el jugador comenzó a cojear sobre el verde de Mendizorroza. Con todo, antes de marcharse sustituido por Vinicius, pudo incluso lanzar una falta directa que estuvo cerca de entrar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando