La peor racha goleadora de la historia del Real Madrid | Madrid - Levante
Secciones

La peor racha goleadora en Liga en la historia del Real Madrid

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 20 de octubre de 2018. 14:53
Mariano, ante el Levante (Foto: LFP).
Mariano, ante el Levante (Foto: LFP).

El Real Madrid sigue sin levantar cabeza. Y con Lopetegui señalado como gran culpable. El conjunto blanco volvió a perder este sábado, esta vez ante el Levante. Una cita que refrendó la crisis de resultados, juego y de goles que acumula el equipo, que ya ha alcanzado la peor racha de su historia sin ver portería en LaLiga.

Un total de algo más de cuatro encuentros ha acumulado el Real Madrid sin anotar gol. El inesperado desplome del Real Madrid acumula ya demasiados traspiés, como las derrotas ante Sevilla, Alavés y Levante, el empate frente al Atlético de Madrid en LaLiga, y el doloroso partido perdido ante el modesto CSKA en Liga de Campeones.

En Liga, cuatro resultados negativos consecutivos y ni un solo gol a favor hasta que Marceo, lo que ha encendido las luces de alarma en la casa blanca. Motivos más que suficientes para que Lopetegui esté más que cuestionado y su futuro esté en el aire en estos momentos.

El récord se ha consumado este mismo sábado al sobrepasar los 47 minutos sin marcar en el partido frente al Levante. La última peor racha se dio en la la temporada 1984/1985, con 365 minutos sin ver portería.

En aquella ocasión, el Real Madrid no marcó frente al Athletic, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Valencia y Hércules hasta que Santillana, en el minuto 13 del partido frente el Inter en la vuelta de las semifinales de la Copa de la UEFA, rompió la sequía.

Esta racha le costó el puesto en el banquillo a Amancio Amaro, tras la derrota 1-0 frente al Valencia, y fue Luis Molowny el que se hizo cargo del equipo.

Ahora, el conjunto blanco no anotaba desde que lo hiciera Marco Asensio en el minuto 41 del partido frente al Espanyol del pasado 22 de septiembre. Desde entonces, Sevilla, Atlético de Madrid y Alavés se han enfrentado al Real Madrid dejando su portería a cero.

Y fue al cuarto partido, frente al Levante, cuando el equipo de Julen Lopetegui superó dicho registro al no ver puerta en los primeros 47 minutos de partido. Ahí superó el antiguo récord de 464 minutos. Aunque ocasiones para inaugurar su cuenta particular no le faltaron.

Tras los dos tantos iniciales del Levante, de Morales en el minuto 7 y de Roger, de penalti, en el 13, el Real Madrid dispuso de hasta cinco ocasiones claras para romper la sequía, pero el balón no quiso entrar.

El VAR evitó poder cortar la racha antes

La más clara de todas fue un gol anulado en el minuto 18 en un saque de esquina botado desde la derecha por Luka Modric que Casemiro remató al travesaño y Marco Asensio, en fuera de juego, introdujo en la portería de Oier. En primera instancia el colegiado, consultando al asistente, dio gol pero el VAR corrigió su decisión.

Además, el Real Madrid se estrelló otra vez en el travesaño tras un remate de Mariano en el 33' tras el que Sergio Ramos aprovechó el rechace, pero Oier dejó la primera gran parada del partido para despejar el balón a saque de esquina.

Tras el descanso, y con diez minutos por delante para romper la racha, Julen Lopetegui dio entrada a Gareth Bale por Álvaro Odriozola, un cambio ofensivo que retrasó a Lucas Vázquez al lateral derecho, pero no fue suficiente y el marcador sobrepasó el minuto 55 sin moverse a favor del Real Madrid, por lo que el conjunto blanco superó los 464 minutos sin ver portería, equivalente a siete horas y 44 minutos.

Precisamente la entrada de los cambios terminó con la racha. Benzema entró y apenas 10 minutos tardó para revolucionar el partido. A falta de 20 minutos para el final, asistió atrás a Marcelo, que con la diestra recortó distancias y dejó instaurada la racha en 480 minutos sin marcar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *