Es Noticia
Solari coge fuerza; el futuro de Lopetegui, en el aire

Solari coge fuerza; el futuro de Lopetegui, en el aire

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Santiago Solari, en un partido con el Real Madrid Castilla.
Santiago Solari, en un partido con el Real Madrid Castilla.

El banquillo del Real Madrid podría sufrir modificaciones en las próximas horas. Los últimos resultados del equipo blanco han provocado que Julen Lopetegui esté en el centro de todos los focos. Su continuidad está en el aire y ni siquiera es seguro que el técnico español vaya a sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu el próximo martes, cuando el Real Madrid recibe al Viktoria Plzen en la Champions League.

En las oficinas de la Castellana ya empiezan a manejar posibles sustitutos para Lopetegui. De momento, el nombre que más fuerza está cogiendo es el de Santiago Solari, que actualmente dirige al Real Madrid Castilla. Según publica el diario Marca, en la casa blanca verían con buenos ojos que el técnico del filial tome las riendas del primer equipo, en una situación similar a la de Zidane, que sustituyó a Benítez hace tres años. No se descarta, de hecho, que Lopetegui sea destituido incluso en las próximas horas.

El propio Solari ha sido cuestionado sobre esta posibilidad tras el empate del filial en Vigo. El argentino no se descarta, ni mucho menos: "Yo entreno al Castilla y todos los profesionales que estamos aquí queremos apoyar al club en las buenas, pero sobre todo en los momentos difíciles", declaró.

Solari: "Yo entreno al Castilla y todos queremos apoyar al club en las buenas y más aún en los momentos difíciles"

Clásico a la vista

Una de las bazas que podría 'salvar' de momento a Lopetegui es El Clásico. El Real Madrid visitará el próximo domingo al Barcelona en el Camp Nou, un hecho a tener en cuenta a la hora de cambiar de entrenador. En el Bernabéu piensan que cambiar de técnico justo antes de medirse al eterno rival sería exponer al nuevo entrenador a demasiada presión. Una derrota en el Camp Nou, además, podría alejar al Real Madrid de forma casi definitiva de LaLiga Santander. En cambio, un triunfo con Lopetegui al mando serviría para aportar algo de confianza al equipo.

Se trata, de hecho, de uno de los pocos motivos que hacen que Julen aún no haya sido destituido. En el Real Madrid también están preocupados por un posible tropiezo ante el Viktoria Plzen, pero el nivel del rival invita a pensar que se volteará la situación, aunque también se pensaba eso sobre el Levante. En cualquier caso, El Clásico sería el examen final de Lopetegui... en caso de que todavía siga en el banquillo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J L

    ‌Que se joda el malvado Florentino, antes se lo provocó a la selección española....

Cargando