Es Noticia
Lopetegui: "No pienso en nada más que en el partido"

Lopetegui: "No pienso en nada más que en el partido"

DMQ

Julen Lopetegui, técnico del Real Madrid, puso el foco en lo deportivo y el partido de la tercera jornada de la Liga de Campeones ante el Viktoria Plzen, aislado de los comentarios sobre su futuro y convencido de la inmediata reacción de "un equipo que está vivo".

"Tenemos un partido que nos ilusiona mucho, lo afrontamos con máxima ambición y energía, más que nunca. No pienso en nada más que en el partido de mañana que requiere de toda nuestra energía", dijo cuando fue preguntado si piensa en que puede ser su último encuentro como técnico del Real Madrid.

"No leo ni escucho. Lo que he hecho es analizar al rival y a mi equipo, preparar el partido con la máxima normalidad y ambición posible. No miro más allá de ese escenario porque es lo que me obliga mi responsabilidad como entrenador. Tenemos un partido de Champions precioso con un equipo que está vivo, sin ninguna duda, y estoy convencido de que va a hacer un gran partido", añadió.

Lopetegui ve al vestuario "fuerte" y recordó que está formado por un grupo de jugadores que ha ganado cuatro 'Champions' de las cinco últimas ediciones.

"Son campeones y el jugador campeón no es por casualidad, es fuerte, pasa por momentos malos que se superan con fortaleza y la calidad que tienen. No se supera escuchando, viendo ni creyendo lo que se dice. La realidad es que el equipo está vivo e ilusionado por hacer un gran partido para revertir la situación", manifestó.

Recordó además el técnico vasco que es una competición, la Liga de Campeones, "que va ligada a la historia del club" y en la que tienen "muchísimas ilusiones". Es lo único en lo que aseguró piensan sus jugadores, que no ponen la mente en el clásico del Camp Nou. "El que juegue no lo hará pensando en el domingo. No se pueden montar dos caballos a la vez".

De su rival, el Viktoria Plzen, destacó Lopetegui que "es un equipo físico y con jugadores de calidad, tácticamente muy ordenado", pero se centró en su Real Madrid, pensando en como "dar la vuelta a las situaciones de no acierto" en las dos áreas, por la falta de puntería en el remate y los errores defensivos que le cuestan goles.

"Hay una relación directa con el gol", explicó en su análisis de lo que está fallando en el Real Madrid. "Puedes hacer grandes partidos, llegar 35 veces a portería y no estar acertados. Siendo superior, los goles son lo que marca el resultado".

"Tenemos que mejorar en los goles en las dos áreas, ser más efectivos, conceder menos y tener un equilibrio que vamos a conseguir a través del buen juego. Mejoraremos lo que hemos hecho bien y matizaremos algunas cosas para que se refrenden los méritos en resultados", sentenció.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando