Es Noticia
Las claves de la goleada y el asalto al liderato

Las claves de la goleada y el asalto al liderato

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Odriozola, Casemiro, Javi Sánchez y Nacho celebran la victoria en Chequia.
Odriozola, Casemiro, Javi Sánchez y Nacho celebran la victoria en Chequia.

Estas fueron las claves de la goleada del Real Madrid en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, al Viktoria Pkzen en la República Checa, con la que asalta el liderato de grupo.

1. Las decisiones de Solari.

Su interinidad no le impide tomar decisiones importantes a Santiago Solari en un momento único, en el que se juega su futuro. Solo seguirá en el banquillo del primer equipo del Real Madrid si vence cada partido de su tiempo de prueba y para ello no le tembló el pulso para tomar decisiones. Físicamente ha visto tocado al equipo y en Pilsen sentó en el banquillo a jugadores de la categoría de Modric, Isco o Marco Asensio. También confirmó el relevo definitivo en la portería. Keylor Navas, el portero que conquistó tres Ligas de Campeones consecutivas, cambia su rol y pasa a ser suplente de Thibaut Courtois que dejó su portería a cero.

2. El partido soñado de Benzema.

Fue uno de esos días en los que Karim muestra su grandeza como un futbolista único. Le añadió gol con su doblete, imprescindible esta temporada sin Cristiano Ronaldo, y su fútbol fue desequilibrante en cada balón que tocó. Su primer gol le define como futbolista sobrado de arte. Con dos recortes en carrera de una plasticidad única y buena definición. Superó la barrera de los 200 goles en el Real Madrid y fue el referente que su equipo necesita. Hace mejor a los que le rodean y explotó a la perfección la inocencia defensiva de los jugadores del Viktoria Plzen.

3. El regreso de la pegada del campeón.

De ser un equipo atascado y especialmente desacertado en la definición, el Real Madrid ha pasado a liberarse con Solari y recuperar la pegada perdida este curso. Hasta 8 horas estuvo con Lopetegui sin marcar y ahora vuelve a castigar a sus rivales con tantos que devuelven la confianza y dan triunfos que calman las aguas. Hasta once goles en tres partidos, una media de 3,6 por encuentro, y con una alternancia en jugadores de ataque que aporta variedad. Entre ellos dar paso al crecimiento progresivo de Vinicius, que debutó en Liga de Campeones, disfrutando de 28 minutos en los que dio una asistencia de gol.

4. Bale recupera sensaciones.

La imagen arrolladora del inicio de temporada del galés desapareció en cuanto llegaron las molestias musculares y jugar con miedo a romperse. En la República Checa recuperó sensaciones, jugando gran parte del partido en la banda izquierda, asistiendo a Benzema y marcando su quinto tanto de la temporada. El Real Madrid necesita sus goles y llevaba siete partidos sin aportarlos. Con el respaldo de Solari, su regreso a la zona natural para un zurdo, vuelve a alimentar esperanzas de una mejoría en su rendimiento con regularidad.

5. Reguilón se gana el puesto.

Después de la buena pretemporada que le sirvió para ganarse ficha con el primer equipo y no salir cedido, Lopetegui no apostó por él ante las lesiones de Marcelo. En los laterales inventó con Nacho en la izquierda y Lucas Vázquez en la derecha. Reguilón y Odriozola quedaban marcados. Se han desquitado con Solari, mostrando que están capacitados. No sorprende en el club lo del lateral vasco que ya demostró su nivel en la Real Sociedad, pero sí la sobriedad de Sergio. No ha acusado dar el salto, defiende bien y se incorpora con criterio al ataque para lanzar buenos centros. Su descaro le ha convertido ya en el sustituto natural de Marcelo y ha ayudado a que no es eche tanto de menos a una pieza clave madridista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando