Es Noticia
Kovacic desvió ingresos por derechos de imagen a Suiza

Kovacic desvió ingresos por derechos de imagen a Suiza

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Mateo Kovacic, en un entrenamiento con Croacia.
Mateo Kovacic, en un entrenamiento con Croacia.

Malas noticias el exjugador del Real Madrid Mateo Kovacic. El mediocentro croata, cedido actualmente en el Chelsea, ha sido el último señalado -junto a Dejan Lovren y Dusan Tadic- por el archiconocido Football Leaks. Las últimas informaciones apuntan a un desvío de ingresos por derecho de imagen a Suiza.

Tal y como apuntan las últimas publicaciones, los futbolistas (Kovacic, Lovren y Tadic) han recibido parte de sus ingresos por imagen a través de la empresa Rasport Management AG, vinculada a la familia Mamic, acusada de delitos como "asociación criminal" y abuso de la autoridad en negocios y evasión de impuestos relacionados con las cuentas del Dinamo de Zagreb.

Concretamente, la información señala que Mateo Kovacic firmó un contrato de 5.5 millones de euros por temporada a lo que se sumaría un 15% adicional de derechos de imagen (un millón de euros). Supuestamente, el ahora jugador del Chelsea evadió impuestos en paraísos fiscales, ahorrándose una cantidad cercana a los 428.000 euros en una única temporada. 

Ante las investigaciones sucedidas sobre Cristiano Ronaldo y Luka Modric, el Real Madrid decidió modificar su política de contratos, evitando así que Kovacic continuase con su 'ahorro'.

Por si fuera poco, los intermediarios de Kovacic, entre los que aparecen los nombres de Danijel Kuraja y Mario Mamic, se abonaron tres millones de euros por la comisión del traspaso con una empresa registrada en Bosnia-Herzegovina (el impuesto a las empresas allí es de un 10%).

La imagen de un jugador del Real Madrid, en este caso ex, y del club, vuelve a estar marcada por las últimas informaciones publicadas en Football Leaks. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando