Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Football Leaks: Sergio Ramos incumplió dos veces las reglas antidopaje

Un contenido de:
ElDesmarque

Sergio Ramos se lamenta de la derrota en el Real Madrid-Levante.
Sergio Ramos se lamenta de la derrota en el Real Madrid-Levante.

Sergio Ramos, jugador del Real Madrid, ha sido el último gran señalado de las filtraciones realizadas por Football Leaks. Según las últimas informaciones publicadas por Der Spiegel, el central madridista habría incumplido en dos ocasiones las reglas antidopajes.

Concretamente el jugador del Real Madrid es señalado en dos citas: tras la final de la Champions League disputada en Cardiff y, posteriormente, el pasado 15 de abril de 2018 en LaLiga Santander ante el Málaga.

El primero de ellos, de forma temporal, se traslada a la pasada final de la Champions League 2016/17. El Real Madrid venció con rotundidad a la Juventus italiana y, tras el partido, Sergio Ramos fue llamado al control antidopaje.

El zaguero, tras los exámenes realizados, contaría con muestras de trazas de dexametasona (es un potente glucocorticoide sintético con acciones que se asemejan a las de las hormonas esteroides. Actúa como antiinflamatorio), una sustancia permitida por la Agencia Mundial Antidopaje siempre y cuando sea registrada en el control de dopaje. Aquella acción no se apuntó.

Tras la queja de la agencia, el Real Madrid respondió, siendo máximo responsable -siempre según la fuente citada- el médico del club, que admitió haber inyectado dos inyecciones de dexametasona en la rodilla y en el hombro de Sergio Ramos el día previo al partido.

La explicación fue aceptada por la UEFA, que creyó en el médico y aseguró que estaba dentro de los límites marcados por la competición.

El segundo caso señalado por Football Leaks llega el pasado año en Málaga. Tras el partido, Sergio Ramos fue llamado al control antidopaje, algo que según la fuente citada, fue omitido por el jugador.

Según cuenta Der Spiegel, un controlador de la agencia española antidopaje pidió a Sergio Ramos que asistiese al control antes de ducharse, algo que no realizó el jugador, que evitó el control y se marchó a la ducha.

De acuerdo con la Ley Antidopaje Española, ducharse o bañarse antes de un análisis de orina puede interpretarse como "obstrucción" a la investigación y conllevaría un importante castigo.

La Agencia Española Antidopaje (AEPSAD) se lo notificó al equipo cinco meses después del incidente, lo que causó cierto revuelo en los despachos del club blanco, pero la agencia reconoció a "Der Spiegel" que "el proceso no ha aportado ningún indicio de que se violase ninguna ley antidopaje".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *