Pedro Ruiz, la nueva gran promesa del Real Madrid

Un contenido de:
Joaquín Anduro

Lunes, 26 de Noviembre de 2018. 20:30
Pedro Ruiz celebra su gol con el Juvenil del Real Madrid ante el Alcorcón.
Pedro Ruiz celebra su gol con el Juvenil del Real Madrid ante el Alcorcón.

Este pasado fin de semana el Juvenil A del Real Madrid ha vuelto a ganar, por 0-2 al Alcorcón en casa de los alfareros. El equipo blanco sigue como segundo clasificado en una temporada en la que está brillando con luz propia el delantero centro Pedro Ruiz.

El ariete, que roza casi los dos metros, es comparado frecuentemente con Zlatan Ibrahimovic por su habilidad con el balón y su altura. Nacido en Sevilla hace 18 años, llegó hace tres a la 'Fábrica' madridista procedente del Real Betis, donde ya había despuntado en las categorías inferiores.

Su 1,96 metros y 84 kg. los aprovecha para convertirse en todo un tanque en el área que impide a los rivales poder acercarse al balón. Él mismo se define como "un jugador de área" y aparte también tiene una gran visión de juego para encontrar a sus compañeros cuando están en mejor opción.

Este pasado fin de semana destacó con una acción de calidad que se hizo viral entre el fútbol base madrileño. Pedro Ruiz, ante el Alcorcón, realizó un sombrero dentro del área que a punto estuvo de terminar en un gol de un compañero. Más tarde sería decisivo, definiendo delante del meta rival con un gol para terminar de certificar la victoria del equipo dirigido por Dani Poyatos.

Después de Álvaro Morata, Mariano o Borja Mayoral, Pedro Ruiz apunta a ser el siguiente 'nueve' que salga de la cantera. Aún le queda pasar por el Castilla, su prueba de fuego pendiente.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *