Es Noticia
Los cuatro nombres propios del último partido del Real Madrid

Los cuatro nombres propios del último partido del Real Madrid

DMQ
Foto autor
Roberto Morales
Benzema festeja su gol al Rayo.
Benzema festeja su gol al Rayo.

El Real Madrid cerró 2018 ante los silbidos de su afición por un triunfo por la mínima ante el Rayo Vallecano gracias a un tanto decisivo de Karim Benzema, con toque de atención de la grada a Marco Asensio, un equipo con fútbol plano en el que fue salvador Thibaut Courtois e Isco ni salió a calentar.

Las claves del último partido en LaLiga Santander del 2018 del Real Madrid fueron:

1. Benzema, un nuevo gol decisivo

En su voluntad de asumir el liderazgo que dejó con su marcha Cristiano Ronaldo, el delantero francés volvió a dar la cara. No estaba Gareth Bale y debía responder. Lo hizo con acierto en una acción decisiva, encontrando el espacio entre una defensa poblada para lanzar el desmarque que vio Lucas Vázquez, antes de definir con calidad y potencia. Un disparo ajustado al palo que dio los tres puntos. Hasta que tuvo que dejar el campo por una entrada que le dañó el tobillo izquierdo, fue el mejor jugador de campo del Real Madrid. Buenos movimientos en ataque, asociándose con quien le buscó y dejando un buen balón al disparo de Kroos a la madera.

2. Toque de atención a Asensio

Perdonó dos ocasiones, en sendos manos a manos ante el portero rayista Dimitrievski, que habrían cambiado el rumbo del partido, pero la afición madridista no le silbó por el error, lo hizo por la falta de atrevimiento a encarar al rival en una acción de uno contra uno en banda. Encaró a Tito, lateral derecho del Rayo, con metros para correr pero pisó el balón y jugó atrás. Fue una decisión que desesperó a unos seguidores descontentos con el juego de su equipo y que posteriormente ovacionaron la entrega de Marco Asensio en la presión y su entrega en cada acción.

3. Fútbol plano, sin movilidad

El Real Madrid ha perdido su pasión por el vértigo, la velocidad en su fútbol, el movimiento. Ofrece a sus seguidores un juego plano, sin la ambición de ir por una goleada tras marcar el primero ante el equipo que más tantos recibe en el campeonato. Sin ideas y dependiendo del acierto individual de alguno de sus jugadores. Así llegan las pocas acciones de peligro que genera, con una preocupante falta de conexión en el juego colectivo, sin desborde por bandas ante el mal momento físico de Marcelo, con una marcha en la posesión que no incomoda al rival. Irregular y con síntomas que desesperan a sus aficionados.

4. Courtois, tercer partido seguido a cero en Liga

Ha sellado su portería en la competición doméstica Thibaut Courtois que acabó siendo salvador de nuevo en los últimos compases del encuentro cuando el Rayo Vallecano tuvo dos ocasiones para empatar. Ha logrado lo que tanto cuesta a un portero del Real Madrid, estar acertado en el momento justo de un partido en el que no tiene trabajo. Máxima concentración y seguridad de un portero que encuentra la regularidad en Liga, con tres jornadas sin encajar un gol, pieza clave en el regreso del Real Madrid a la zona alta de la clasificación.

5. Isco ni calentó

Fue la escenificación de un problema al que no parece que ninguna de las partes ayude a buscar soluciones. Solari defendió a su jugador 24 horas antes, por su incidente con la grada que según el técnico fueron palabras a un colegiado, y a la hora de la verdad lo dejó en el banquillo, no fue uno de los tres cambios para cambiar la cara a un partido feo y ni siquiera calentó. Isco respondió evitando el entrenamiento voluntario que completaron los jugadores suplentes al final del encuentro sobre el césped del Santiago Bernabéu. 97 minutos de 540 posibles en Liga con Solari, plasman la perdida de importancia del centrocampista andaluz. Es un problema al que le deben buscar una solución. El Real Madrid necesita su magia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando