Es Noticia
El primer hito de Santiago Solari

El primer hito de Santiago Solari

DMQ
Solari, dirigiendo un partido (Foto: EFE).
Solari, dirigiendo un partido (Foto: EFE).

El Real Madrid sumó un nuevo triunfo este pasado sábado en el Santiago Bernabéu ante el Rayo Vallecano (1-0). Los puntos conseguidos, la distancia recortada, quedó empañado por la mala imagen del equipo. Una mala imagen, sin embargo, que no puede borrar el primer hito de Santiago Solari desde su llegada al primer equipo.

El equipo del técnico argentino consiguió este sábado dejar su portería a cero por tercer partido consecutivo en LaLiga Santander. La victoria ante el Valencia (2-0), estuvo acompañada por el milagro de Huesca (0-1) y la confirmación de puntos ante el Rayo Vallecano (1-0), tres partidos con una misma receta: defensa férrea y lo justo en ataque.

Dicha estadística, la de dejar la portería a cero en tres partidos consecutivos en LaLiga Santander, no la conseguía cumplir el Real Madrid desde la temporada 2015/16, con Rafa Benítez en el banquillo.

Aquella temporada comenzó -en LaLiga Santander- con cuatro encuentros en los que el equipo blanco dejó su portería cerrada: Sporting-Real Madrid (0-0), Real Madrid 5-0 Real Betis, Espanyol 0-6 Real Madrid y Real Madrid 1-0 Granada. Tras dicho encuentro, se volvió a vencer 1-2 al Athletic Club.

La mejora de Courtois, con Keylor Navas en el olvido

Una de las claves de dicha estadística podría encontrarse en la confianza otorgada a Thibaut Courtois. El meta madridista, desde la llegada de Solari, sólo se ha perdido dos encuentros de Copa del Rey.

A pesar de haber estado presente en dos goleadas recientes (Eibar y CSKA), Courtois salió de Ipurúa como el mejor de su equipo, mientras que en la Champions apenas pudo hacer por sus compañeros.

Este sábado, con el equipo entregado a sus guantes, el ex del Chelsea volvió a responder y se sacó una increíble doble parada que aún admiran los aficionados madridistas.

El primer hito de Solari llega desde la defensa. Entre críticas por su estilo de juego, el técnico argentino comienza a construir la defensa desde abajo, desde los cimientos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando