Es Noticia
La lección de semántica de Sergio Ramos con el "testarazo" de Casemiro

La lección de semántica de Sergio Ramos con el "testarazo" de Casemiro

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Sergio Ramos celebra su gol ante el Leganés.
Sergio Ramos celebra su gol ante el Leganés.

El capitán del Real Madrid Sergio Ramos protagonizó la anécdota más comentada tras la victoria por 2-0 ante el Sevilla. Al pasar por los micrófonos de Bein Sports a pie de campo, el central se refirió al gol de Casemiro como un "testarazo" del brasileño.

Nada raro si no hubiera sido porque el pivote brasileño anotó el 1-0 con un trallazo desde 30 metros. Evidentemente, no fue con la cabeza, sino con el pie derecho, y las redes sociales se llenaron de risas con el último 'patinazo' del defensa madridista en sus declaraciones.

Sin embargo, esta vez Ramos sacó pecho y demostró que llevaba razón con sus declaraciones. Horas después, subió un tuit en el que, basándose en la RAE, demostraba que no se había equivocado en sus declaraciones:

"La polisemia existe y ‘testarazo’ tiene dos acepciones. En mi tierra las usamos y si está de acuerdo, lo seguiremos haciendo", escribió el internacional español acompañando el tuit de una foto con las acepciones de 'testarazo': 

"Golpe, porrazo, encuentro violento". En la segunda acepción de la palabra se basa Ramos para acabar con un debate lingüístico de nuevo con el zaguero como protagonista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando